Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica por debajo de 3ºC y se espera un martes nublado
"La Toretto" está en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Euforia en los mercados: cayó el dólar y se hundió el riesgo país
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Claves del fenómeno Milei y porque la confederación peronista no está en extinción
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es claramente el país donde más avanza esta tecnología por el respaldo del Gobierno. Ahora las marcas chinas buscan llegar al mundo
Toyota mostró el Rhombus electric, un concept que se las trae/AFP
Gracias a las subvenciones del gobierno y a las cuotas obligatorias de producción, China se ha convertido en líder mundial de los autos eléctricos, cuyos fabricantes aspiran ahora a conquistar también el resto del mundo.
Los vehículos eléctricos, incluyendo 4x4 y berlinas, son las estrellas del salón del automóvil de Shanghai que se celebra estos días, con modelos de General Motors, Nissan, Ford o Renault.
En el inmenso mercado chino, los autos eléctricos e híbridos representan solo un 4% pero sus ventas se han disparado un 62% en 2018, hasta 1,3 millones de unidades, mucho más que los demás segmentos de este mercado.
Los grupos extranjeros en China también se han lanzado a este mercado, como Renault, que acaba de llegar al país. “Es el segmento en auge”, apunta el presidente de la compañía francesa, Thierry Bolloré.
“En el vehículo eléctrico, primero hay que triunfar en China. Este país es líder en términos de reglamentación”, indica Stephan Wöllenstein, el presidente de Volkswagen China.
China acapara la mitad (56%) de las ventas mundiales de autos eléctricos y el segmento está monopolizado en un 90% por las marcas locales, como las del líder BYD o de los gigantes estatales SAIC y BAIC.
LE PUEDE INTERESAR
Todo el encanto oriental de un concept car de rasgos únicos
“Las marcas extranjeras no han tenido mucho éxito. Quizás conocemos mejor las expectativas de los consumidores y tecnológicamente estábamos preparados desde el principio”, con la contratación de ingenieros extranjeros, explica Li Yunfei, vice director general de BYD.
Con 227.000 vehículos electrificados vendidos el año pasado, BYD es el número uno mundial del sector. “Los chinos empezaron más rápido” pero sin la ayuda estatal no habría sido posible, apunta Laurent Petizon, un experto de AlixPartners.
El gobierno chino lleva años otorgando ventajas fiscales a los compradores de vehículos limpios, con el efecto de disparar las ventas y favorecer la oferta, con varias decenas de fabricantes.
Hasta el punto que en marzo el gobierno anunció la reducción mitad de esta subvención y que la suprimirá el año que viene, para alentar la competitividad y la innovación.
BYD está a favor de esta medida. “La última vez que endurecieron la reglamentación, en 2015, los incompetentes que abusaban de las subvenciones quedaron fuera. Este vez se trata de favorecer los mejores productos y las mejores tecnologías”, apunta Li. Incluso sin ventajas fiscales, los constructores extranjeros apuestan por los vehículos eléctricos.
“Hay muchos estímulos que no son fiscales, facilidades para obtener matriculaciones en las grandes ciudades”, asegura Hubertus Troska, responsable de Daimler en China.
Además a la industria no le queda otra opción, porque Beijing impone desde este año importantes cuotas de producción de coches eléctricos para todos los constructores.
Bajo presión, los fabricantes extranjeros están creando filiales dedicadas a estos autos para mejorar su oferta. Es el caso del estadounidense Tesla, que está construyendo una fábrica cerca de Shanghai pero tendrá que competir con rivales locales de alta gama, como Nio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí