Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |SIGUE LA TENDENCIA DE LOS 0 KM

Cayó 16% la venta de autos usados en el mes de marzo y profundiza la baja en el año

Desde la cámara que agrupa al sector vinculan la merma a la crisis que atraviesan las automotrices radicadas en el país

Cayó 16% la venta de autos usados en el mes de marzo y profundiza la baja en el año

El Volkswagen Gol una vez más es el modelo usado más vendido/web

20 de Abril de 2019 | 02:53
Edición impresa

La venta de autos usados en marzo comenzó a sentir la misma crisis que afecta a los modelos 0 Km, ya que ambos segmentos del mercado están intrínsecamente relacionados.

Según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en marzo se vendieron 125.853 unidades, una baja del 16,47% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 150.670 vehículos. Comparado con febrero (133.805 unidades), hubo una baja del 5,94 por ciento.

En los primeros 3 meses del año, la baja llega al 8,45%, es decir 408.274 unidades, comparado con el mismo período de 2018 (445.946 unidades).

En este contexto Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que “ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz, la enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento”.

“Dada esta circunstancia, nuestro negocio está supliendo este bache con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta. Esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo”, agregó el directivo.

Según Príncipe, queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de las concesionarias como terminales, para aumentar sus volúmenes de venta con bonificaciones.

“Esto mejoraría la posibilidad del aprovisionamiento de la mercadería faltante para nuestros negocios”, aclaró Príncipe.

Por otra parte, explican que el reordenamiento de las estructuras de los comercios es de más fácil reducción, aunque no se pueda disminuir la voracidad fiscal, tanto municipal, como provincial y nacional.

“Ante este contexto, el compromiso financiero con estas empresas, empieza a tener riesgos”, expresó.

Los diez modelos de usados más vendidos en marzo fueron:

Volkswagen Gol y Gol Trend, 8.609 unidades; Chevrolet Corsa y Classic, 5.492; Renault Clio, 3.860;° Toyota Hilux, 3.469; Ford Fiesta, 3.205; Ford EcoSport, 3.031; Fiat Palio, 2.997; Ford Focus, 2.593; Ford Ka, 2.523 y Ford Ranger, 2.480 unidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla