"Cumplimos con lo que quería la Justicia", dijo "Chiqui" Tapia al salir de Tribunales
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Detuvieron a "Chelo" de Grupo Green, acusado de abuso sexual por una streaming
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Mauro Boselli y la deuda que tiene Estudiantes con él: "El club ya me comenzó a pagar"
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Que deseable sea sinónimo de sostenible es la meta de un grupo creciente de joyeros que promociona el uso de oro “ético” o “ecológico” para la producción de alhajas.
En 2018, Chopard fue la primera gran compañía en anunciar un suministro de oro “100% ético” para sus creaciones joyeras y relojeras.
La marca suiza ya usa oro con certificación “Fairmined” (de prácticas responsables) para una parte de su producción, como la palma para el Festival de Cannes, pero ahora además se abastece exclusivamente en proveedores “verificados” que responden a normas medioambientales.
En medio de la barahúnda de certificados y de estándares en torno al oro llamado “responsable”, destacan dos etiquetas de calidad: “Fairmined”, concedida por una ONG colombiana, y “Fairtrade” lanzada por la fundación suiza Max Havelaar, que apoyan minas artesanales interesadas en el medio ambiente, las condiciones laborales y la remuneración de los mineros.
Como su producción es muy limitada los joyeros interesados en la trazabilidad recurren al oro reciclado y a los proveedores certificados por el organismo “RJC” (Consejo de Joyería Responsable, por sus siglas en inglés) que desarrolló una norma de referencia para toda la cadena de suministro.
Con más de 3,5 toneladas de oro “responsable” compradas desde 2015 para fabricar las joyas de sus marcas Boucheron, Pomellato, Dodo o Gucci.
LE PUEDE INTERESAR
Meghan, dando la nota
LE PUEDE INTERESAR
La mirada médica
“Intentamos maximizar la parte de oro certificado Fairmined y Fairtrade, pero su pequeñísima producción tiene una fuerte demanda, entonces la mayoría de nuestro suministro es oro reciclado certificado RJC Cadena de Custodia”, resumió Claire Piroddi, responsable de desarrollo sostenible para relojería y joyería de Kering.
En términos de precios, el oro Fairmined o Fairtrade es un 10 a 12% más caro. Pero el oro reciclado no genera casi sobrecoste y es un oro que ya tuvo una vida, afirman los empresarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí