Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Protagonista en el Salón del Automóvil de Nueva York

El regreso del Buggy

La nueva versión de este clásico playero se presenta en el autosohow más popular de Estados Unidos de la mano de Volkswagen. Se trata de un prototipo con motorización eléctrica

El regreso del Buggy

El diseño del Buggy no requiere de parrilla, por tratarse de un modelo impulsado con motor eléctrico/WEB

26 de Abril de 2019 | 01:32
Edición impresa

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York el ID Buggy, un vehículo de alta tecnología, con motor eléctrico diseñado para que la conducción sea toda una aventura, y para esto la marca eliminó de manera bien pensada el techo y las puertas, de tal manera que es un auto digno para disfrutar de la playa.

Este prototipo es increíble, sobre todo por el color verde casi que fluorescente pero a su vez es tipo mate, lo que le da rasgos únicos

El Volkswagen Buggy es un vehículo de pequeño tamaño el cual fue pensado y diseñado para andar en la arena, aunque en honor a la verdad muchos lo han usado para divertirse en cualquier lugar.

Su diseño exterior abarca desde un chasis totalmente liviano precisamente para poder andar con libertad en los desiertos, hasta una carrocería sin techo rígido y, por supuesto, ruedas grandes para no quedarse atascado en la arena.

El Buggy es un modelo con historia y puede decirse que los primeros modelos de este clásico fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo, debido a que esta plataforma es para autos pequeños. El nombre proviene del apodo bug, que significa bicho en inglés, por lo que el nombre Buggy es el diminutivo de bug.

Este pequeño automóvil tiene 4.06 metros de largo, 1.89 de ancho, 1.46 de alto y una distancia entre ejes de 2.65 metros con una altura del piso del vehículo a la tierra de 23.88 centímetros.

Fue construido bajo la inspiración de Buggies clásicos de la década de los ´60 pero con diseño minimalista el cual es presentado con carrocería sin techo y sin puertas, por lo que queda al descubierto la versatilidad de la plataforma modular eléctrica acompañado de un chasis MEB, el cual recibe una batería de iones de litio de 62 kilovatios colocada sobre el piso.

Como podemos ver en las imágenes, el Volkswagen ID Buggy no tiene una parrilla, sencillamente porque no la necesita, obvio, es un auto eléctrico.

El frente es corto pero con salientes y por otro lado la capota que posee es prominente y elevada, las defensas están puestas para recibir las enormes llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A de 255/55 para el frente y 285/60 para atrás.

Obviamente la seguridad cuenta, por lo que ofrece una protección de aluminio sólido en su parte inferior de la carrocería la cual asegura el eje frontal y los auxiliares. También posee dos aberturas de acero de color rojo integradas en las fascias que sirven para remolcar, los faros delanteros y luces traseras son tridimensionales con tecnología LED, al igual que el logotipo VW ID Buggy y su interior

EL INTERIOR

Por ser este un vehículo sin techo y sin puertas obviamente el interior es impermeable, y lógicamente solo ofrece lugar para 2 plazas, aunque existe la posibilidad de solicitar la variante concept car, la cual puede convertirse de 2 a 4 plazas.

Los asientos poseen soporte para la cabeza y por supuesto cinturones de seguridad integrados en los respaldos y la placa del piso ofrece perillas antideslizantes. En cuanto al diseño del interior, este es minimalista, y la mayoría de los adornos están terminados en una resistente pintura Grey Tech Blue.

La batería de ion litio que alimenta el tren motriz es por supuesto es recargable, la cual le suministra electricidad al motor de 201 caballos de fuerza con 228 NM a partir del arranque. Todo esto hace que el Volkswagen ID Buggy acelere de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, y no es poco, porque debemos recordar que es un auto hecho para andar en arena, es decir, el Volkswagen ID Buggy fue creado para este tipo de deporte a motor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El diseño del Buggy no requiere de parrilla, por tratarse de un modelo impulsado con motor eléctrico/WEB

El Buggy vuelve eléctrico y de la mano de Volkswagen/Archivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla