Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La madre creyó que siempre tuvo relaciones sexuales con uno de ellos, pero... ¿el parecido la engañó?

Obligan a gemelos a ser padres de una hija que no reconocen

Ninguno se hizo cargo de la paternidad. El análisis de ADN no pudo establecerla porque comparten código genético. Ahora, un juez les exige a los dos que mantengan a la nena

Obligan a gemelos a ser padres de una hija que no reconocen
4 de Abril de 2019 | 02:20
Edición impresa

Dos gemelos brasileños que se hacían pasar el uno por el otro fueron condenados por el Tribunal de Justicia de Goiás, un estado del centro de Brasil, a pagar la pensión alimenticia de una niña a la que ninguno de los dos reconoce como hija. El insólito fallo fue difundido ayer por fuentes judiciales brasileñas.

Ante la imposibilidad de descubrir quién es el padre mediante un examen de ADN, ya que ambos presentan el mismo código genético, y a la negativa de ambos de reconocer a la niña como hija, el magistrado Filipe Luís Peruca designó la doble paternidad biológica, por lo que los dos gemelos tendrán que registrar sus nombres en la partida de nacimiento de la niña y pagarle la pensión alimenticia.

Se trata de un caso de gemelos monocigóticos -o univitelinos- es decir, de un solo óvulo fecundado, por lo que ambos tienen la misma identidad genética y los exámenes muestran la compatibilidad de la niña con los dos.

Según un comunicado del tribunal, los gemelos, de 31 años, se aprovechaban desde su adolescencia de su apariencia idéntica para “ocultar sus infidelidades” y, en el caso de la paternidad de la niña, los dos apelan a la responsabilidad del otro.

La madre de la niña, de 25 años, explicó a la Justicia que tuvo una breve relación con el padre de su hija, a quien conoció en una fiesta de amigos en común, según informan medios locales.

Aunque le contó que tenía un hermano gemelo y en un principio no desconfió de nada, cuando le atribuyó la paternidad de la niña a quien supuestamente había conocido, este afirmó que el padre era su hermano gemelo.

El abogado de la mujer, Eduardo Paula Alves, afirmó que “está claro que quien tuvo una relación con la madre se acuerda”, pero el problema es que “ninguno de los dos quiere asumir la responsabilidad y la mujer no los puede diferenciar”.

Por su parte, el juez concluyó en su sentencia que “uno de los hermanos, de mala fe, busca ocultar la paternidad” y “la justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos”.

Los gemelos tendrán que pagar, cada uno, el 30 % del salario mínimo de Brasil y la mitad de los gastos médicos, odontológicos y escolares de la niña.

Según relataron fuentes de la justicia, la madre de la niña inició la demanda contra uno de los gemelos que señalo a su hermano como el verdadero padre de la menor.

Después de que los análisis de ADN de los dos hermanos dieron positivo, la Justicia reconoció la imposibilidad de determinar quién es el padre.

La razón es que un test común de ADN no puede establecer quién es el padre cuando se trata, como en este caso, de gemelos univitelinos, que se originan en la división de un sólo óvulo fertilizado por el mismo espermatozoide y que tienen un ADN idéntico.

Si bien existe un análisis que rastrea todo el ADN, cuesta más de 15.000 dólares y tampoco sus resultados son concluyentes porque sólo funciona si algunos de los que se someten a él tienen alguna mutación genética.

En su fallo, el juez defendió el concepto de multipaternalidad biológica al incluir a los dos hombres como padres de la menor.

“Ante las peculiaridades del caso concreto, considero que la decisión que más se acerca al concepto de Justicia es aquella que prestigia los intereses y derechos del niño en detrimento de la torpeza de los requeridos”, indicó el juez.

En su fallo, el magistrado recordó un caso muy similar ocurrido hace 12 años en Estados Unidos, cuando una mujer, Holly Marie Adams, mantuvo relaciones con los gemelos Raymond y Richard Miller.

El ADN, en ese caso, tampoco pudo determinar quién era el padre de la nena y terminó resolviendo la Corte Suprema de Estados Unidos. Pero como la mujer siempre apuntó a uno de los gemelos como el padre, la corte falló que Raymond era el progenitor.

Gemelos monocigóticos
Los gemelos monocigóticos -también llamados univitelinos- se originan en la división de un sólo óvulo fertilizado con el mismo espermatozoide y por eso comparten un código genético idéntico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla