Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pesar por la muerte de uno los Campeones del Mundo con Estudiantes

14 de Mayo de 2019 | 10:24

El ex jugador de Estudiantes y campeón del mundo en 1968, José Hugo Tato Medina, falleció en las últimas horas tras pelear contra una dura enfermedad y causó un profundo dolor en la familia pincharrata, que expresó sus condolencias mediante el twitter oficial del Club. 

En aquella recordada final ante Manchester Ud., Tato, como marcador lateral del equipo, tuvo una misión que se volvió fundamental y que muchos recuerdan: marcar nada mas y nada menos que a George Best.

Después de una férrea marca, ambos discutieron y terminaron siendo expulsados del juego casi sobre el final.

Salteño, nacido en 1945, sus primeros pasos en el fútbol los dio en Tucumán. En 1965 vino al Pincha, de una prueba de jugadores desde Central Norte de esa provincia donde lo vio Miguel Ignomiriello y lo trajo para integrar la Tercera que Mata.

Ante la lesión de Eduardo Luján Manera jugó el desempate contra Palmeiras y los dos juegos ante Manchester ocupando el lateral izquierdo, mientras que Malbernat pasó a la derecha.

"El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de José Hugo "Tato" Medina. Con profundo dolor la Familia Pincha despide a uno de sus Campeones del Mundo y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento", expuso el Pincha en sus redes sociales.

El año pasado, Tato había estado presente en la Ciudad para festejar junto a sus compañeros el 50º aniversario de la obtención del primer título internacional. En 2016, una filial fue inaugurada con su nombre en la provincia de Santiago del Estero.

"Estudiantes me llevó y me apuntaló en el club, además de brindarme todas las posibilidades para estudiar, formarme como ser humano y aprender de la vida. Estudiantes fue mi universidad, un club distinto a todos y que está en la línea de los mejores del mundo. Lo más grande que ha tenido el club fue siempre su orden disciplinario, una gran amistad y un objetivo que con nosotros logró Don Osvaldo que fue juntar 22 almas para ganar acá y en cualquier parte del mundo", había declarado en su momento en una nota que realizó el sitio oficial de Estudiantes.

Y también recordó por qué fue la "pica" con Best: "Cuando se fueron de acá recuerdo que fui a cambiar la camiseta con George Best y no me la quiso dar, entonces desde ahí empezó un 'principio de desacuerdo' en lo deportivo; pero de todas maneras seguimos con nuestros valores y el bastón de mando que llevaba Zubeldía y nos acompañó siempre. Hoy pienso y sé que marqué a uno de los mejores jugadores del mundo".

"SE NOS FUE UN AMIGO"

Justamente Cacho Malbernat se refirió a esta pérdida luego de conocer la mala noticia en el Country. 

"Me cayó mal, cuando llegué al Country me enteré. Esto es una familia, nos conocemos de años y éramos todos iguales, los mayores y los menores. Era una pertenencia grandísima hacia el club. Desgraciadamente se nos va un amigo. Me sorprendió cuando me lo dijo Sebastián (Verón) porque no estaba enterado de que tenía esa enfermedad", dijo el ex defensor en diálogo con La Redonda.

"En ese partido (Manchester) no pudo jugar Manera, yo me corrí y Tato jugó en mi lugar. Ayudaba mucho el grupo que teníamos. Tato enseguida se sintió parte de Estudiantes", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla