Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa le reclamó a Macri que el llamado al diálogo "fue marketing para el FMI"

Massa le reclamó a Macri que el llamado al diálogo "fue marketing para el FMI"
18 de Mayo de 2019 | 16:12

El precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF) Sergio Massa envió hoy una segunda carta al presidente Mauricio Macri donde sostiene que la convocatoria a un acuerdo con la oposición "fue marketing para el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y lo calificó como un a "burda estrategia". Massa confirmó en radio Mitre que la carta fue enviada durante la mañana, luego de la que le envió diez atrás y de la que "no" obtuvo respuesta, indicaron más tarde en un comunicado.

El ex funcionario kirchnerista consideró que el llamado al diálogo del Gobierno sólo fue "una burda estrategia de marketing" para "contentar al FMI". Además, pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas". El titular del Frente Renovador (FR) recordó que el miércoles 8 de mayo le envió una carta al mandatario donde le pedía que convocara a un "diálogo sincero y sin exclusiones para definir un programa y pactar una hoja de ruta para los próximos cinco meses".

Massa agregó que la misiva era "una respuesta al decálogo de buenas intenciones que usted y su equipo habían filtrado a la prensa algunos días atrás y que luego me hicieron llegar también por escrito". También reclamó la falta de respuesta oficial: "No quiero pensar que se trató de una burda estrategia de marketing y propaganda electoral. Tampoco quiero pensar que fue una operación para contentar al FMI en su cuarta revisión", sostuvo el tigrense.

En ese sentido, Massa resaltó cinco puntos sobre su posición: en primer lugar, le pidió a Macri que "determine y haga público un calendario de reuniones", y también que "incluya en la convocatoria a todos los actores políticos" y "a los líderes y representantes sindicales, empresariales y sociales".

Además, puso énfasis en incluir "temas fundamentales y urgentes a los puntos a discutir", ya que el "decálogo de buenas intenciones eludía el aumento de la pobreza, la falta de empleos y salarios de calidad, la grave situación de los jubilados y la emergencia de las PYMEs", sostiene el texto.

Y agrega que "ninguno de estos temas puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social". Por último, Massa pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas", ya que "el diálogo necesita un diagnóstico real y sincero de la crisis que atraviesa el país y eso le exige, indefectiblemente, una dosis de autocrítica".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla