Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece la preocupación por el deterioro del nivel de las reservas internacionales

19 de Mayo de 2019 | 06:13
Edición impresa

Mientras la calma del dólar se hizo notable en una nueva meseta de alrededor de $ 46, lo cierto es que otros datos comenzaron a preocupar a los observadores económicos, como es el creciente deterioro de las reservas internacionales del Banco Central.

El tema no es tanto el nivel de reservas acumulado, sino el rápido deterioro de su nivel, aún sin importantes intervenciones en el mercado de cambios para consolidad el valor del dólar.

Desde un máximo histórico de U$S 77.481 millones el último 9 de abril -jornada en la que ingresó el cuarto desembolso de U$S 10.835 millones por parte del FMI en el marco del préstamo stand by- no pararon de caer en los días siguientes, hasta tocar el nivel de U$S 66.994 millones este viernes, monto por ahora provisorio.

Por lo tanto, las reservas brutas del BCRA acumularon ya 25 caídas en forma consecutiva, período en el anotaron una merma de U$S 10.487 millones (lo que representó una baja 13,5%), o una baja diaria de U$S 420 millones. Vale recordar que el 22 de abril sufrieron el mayor retroceso diario en ese lapso debido al pago de amortización e intereses del Bonar 2024, por U$S 3.861 millones. A esto hay que sumarle la merma de U$S 60 millones diarios que la entidad conducida por Guido Sandleris vende a diario.

Por ahora, “la posibilidad de intervención del Banco Cental operando únicamente desde las expectativas y futuros, está permitiendo cierta calma cambiaria. Lo que empieza a preocupar es la continua baja de las reservas”, advirtieron especialistas de Delphos Investment esta semana.

También se advierte que si se tiene vencimientos de Letes de U$S 1.400 millones y se renuevan sólo U$S 1.000 millones, esos U$S 400 millones de diferencia se van.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla