Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capacitan a choferes de ambulancias del sistema de emergencias bonaerenses

Capacitan a choferes de ambulancias del sistema de emergencias bonaerenses

web/ilustrativo

20 de Mayo de 2019 | 21:59

Más de 400 conductores de ambulancias del sistemas de emergencias SAME de la provincia de Buenos Aires fueron capacitados hoy en nuevos conocimientos sobre manejo de pacientes traumatizados y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), informó el ministerio de Salud bonaerense.

Durante la jornada, de la que participó el titular del SAME de la Ciudad, Alberto Crescenti y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, los choferes recibieron además instrucciones sobre extricación e inmovilización de la persona asistida, leyes de tránsito y trabajo en equipo, entre otros.

Scarsi manifestó que “el SAME Provincia no habría sido posible sin la ayuda incondicional de Crescenti, su apoyo y su capacitación porque él es el maestro de todo esto”.

“Es un honor saber que el SAME Provincia ya está en 101 municipios bonaerenses y esto no se habría logrado sin un equipo de trabajo que planifique y concrete, porque una cosa es repartir ambulancias por el conurbano y otra cosa es capacitarse continuamente y trabajar en equipo”, consignó.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo es brindar atención inmediata y de calidad en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública, indicó el gobierno.

El sistema que se activa llamando al número 107 está presente en distintos puntos del territorio bonaerense desde 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla