Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SUS AMIGOS Y COMPAÑEROS, ENTRE LA TRISTEZA Y EL RECUERDO

Chau Tuqui: pesar por la muerte del “loco lindo” de la Rock & Pop

A los 64 años murió el humorista que pasó veinte años en el clásico que creó Mario Pergolini, en donde imprimió su particular sello

Chau Tuqui: pesar por la muerte del “loco lindo” de la Rock & Pop

Con su bigote particular, Tuqui le puso su humor característico a la Rock & Pop durante veinte años / télam

28 de Mayo de 2019 | 02:37
Edición impresa

Tuqui, el humorista que se destacó en varios programas radiales durante la etapa de oro de la radio Rock & Pop, falleció a los 64 años por causas que no fueron informadas causando gran conmoción entre la colonia artística.

Así lo informaron ayer en cuentas de Twitter varias figuras que trabajaron con él, como el caso de Juan Di Natale y Mario Pergolini.

“Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas”, escribió Pergolini desde la cuenta de Vorterix.

“Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ‘90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido”, publicó, por su parte, Di Natale.

Tuqui desplegó sus dotes de humorista en radio y, más adelante en varios ciclos televisivos, además de haber formado varias bandas de rock, entre las que destacó Tuqui y los hijos de mil.

Nacido bajo el nombre de Gabriel Pinto, abandonó su trabajo en un banco y sus estudios al tomar contacto con emblemáticas figuras del rock, como Luca Prodan y Gustavo Nápoli, de La Renga.

En 1988 empezó a trabajar en la “Rock&Pop”, junto a Pergolini, en donde estuvo a lo largo de 20 años. Allí compartió ciclos con Di Natale y Elizabeth Vernaci, lo que lo llevó a ser convocado por varios programas televisivos.

Entre lo envíos de televisión más recordados se encuentran “Café Fashion” y “Justo a tiempo”, conducido por Julián Welch.

En 2012, Tuqui sufrió un grave accidente de tránsito que le dejó varias dolencias y problemas para desplazarse.

Desde el año pasado, encabezaba una columna humorística en el programa radial “Border periodismo”, que conduce María Julia Oliván, quien ayer escribió una sentida carta en la que fue muy dura: “Tus amigos de las buenas te dejaron solo en las malas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla