Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las repercusiones de los políticos tras el anuncio de fórmula Macri - Pichetto

Funcionarios del Gobierno y hasta dirigentes de la oposición salieron a expresar sus sensaciones ante la noticia que sacudió la política nacional

Las repercusiones de los políticos tras el anuncio de fórmula Macri - Pichetto
11 de Junio de 2019 | 16:29

Referentes de Cambiemos y la oposición expresaron hoy mensajes de distinto tenor en las redes sociales a partir del anuncio de que el senador peronista Miguel Pichetto será el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, para las elecciones de octubre. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un "abrazo" a Pichetto y lo definió como un "político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", completó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el anuncio confirma la "decisión" del Gobierno de presentar una fórmula "amplia y contundente". 

"Desde nuestro lugar de lucha seguiremos trabajando a fondo por una Argentina donde el que las hace las paga, conducida por nuestro presidente y apoyada por Pichetto desde el Senado en estos años", destacó la funcionaria.

https://www.eldia.com/nota/2019-6-11-15-12-0-el-gobierno-habria-sondeado-a-pichetto-para-que-acompane-a-macri-en-la-formula-presidencial-politica-y-economia

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo estar "muy contento" porque "se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos". 

"El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo", resaltó el funcionario, de extracción peronista.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Necesitamos construir acuerdos y consensos para seguir progresando como país. Acompaño y celebro la decisión del presidente en designar como compañero de fórmula a Pichetto, un hombre que desde el Senado siempre defendió las instituciones".

Desde la oposición, en tanto, la referente del GEN Margarita Stolbizer les advirtió a los radicales que "hay otro camino" y que ése es el de "la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", completó.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández atribuyó la decisión a que Macri está "desorientao y no sabe qué trole hay que tomar para seguir".

Por su parte, el diputado camporista Juan Cabandié planteó que, a raíz de este anuncio, el precandidato José Luis Espert "está festejando por la cantidad de votos que se vuelcan a su favor y el radicalismo quedó absolutamente despechado y disminuido".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla