Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE POLÉMICA

Frustrada sesión en el Concejo platense

13 de Junio de 2019 | 01:44
Edición impresa

Una sesión especial convocada en el Concejo Deliberante para tratar un pedido de la oposición para interpelar al intendente, Julio Garro, resultó ayer frustrada luego de que ni el oficialismo ni la oposición bajaran a dar quórum al recinto.

Luego de esperar en soledad media hora, desde su estrado la presidenta del deliberativo, Ileana Cid, dio por concluida la convocatoria que había realizado ese mismo día para tratar un pedido firmado por 10 ediles de la oposición que apuntaba a reclamar que el jefe comunal explique qué relación tiene su encargado de la comunicación Martín Musciatti con la administración municipal.

Se trata de un planteo que deviene de la denuncia por presunta “extorsión” que presentó la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, y en la que apunta directamente contra el intendente y Musciatti. Sin embargo, ni los concejales opositores ni los oficialistas bajaron al recinto.

“No se puede convocar a una sesión con tres horas de anticipación, los presidentes de bloque no pudieron enterarse, ni siquiera pudieron tomar vista de los expedientes a tratar. Está claro que Garro no quiere explicar lo que ocurre en el Concejo, deberá entonces explicarlo en la justicia”, lanzó en los pasillos del palacio Tolosa Paz luego de impugnar la convocatoria por la premura con que fue realizada.

Al respecto, Cid afirmó a este diario que ante el pedido opositor para convocar a una sesión especial hay cinco días hábiles y que buscó hacerlo “lo más rápido posible”. Frente al cuestionamiento por haber efectuado el llamado a las 13 para una sesión que iba a llevarse a cabo a las 16, la concejal afirmó: “Todos los despachos de los presidentes de bloque fueron notificados”, al tiempo que calificó el pedido opositor de “inconsistente”.

Como viene publicando este diario, Tolosa Paz denunció que el encargado de la comunicación en el municipio Martín Musciatti participó de una presunta campaña de difamación en su contra. La respuesta de Garro fue la de afirmar que Musciatti “no tiene cargo en la gestión municipal”. Y por este motivo es que la edil solicitó interpelar al jefe comunal para que dé explicaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla