Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |25 futbolistas dijeron presente para someterse a estudios médicos. el lunes será la primera práctica

El plantel de Estudiantes se reencontró en City Bell y Campi fue la cara nueva

Andújar y la Gata también estuvieron, pero aún la dirigencia debe resolver sus continuidades. Se vienen horas clave

El plantel de Estudiantes se reencontró en City Bell y Campi fue la cara nueva

mientras se resuelve su futuro, gastón fernández se presentó ayer en el country club / prensa estudiantes

15 de Junio de 2019 | 05:13
Edición impresa

El plantel de Estudiantes se reencontró ayer por la mañana en el Country Club para someterse a los estudios médicos de rigor a dos días del comienzo formal de la pretemporada. Fueron 25 los jugadores que asistieron, destacándose la presencia de Gastón Campi. Mariano Andújar y Gastón Fernández estuvieron también, aunque aún deben terminar de resolver sus situaciones.

Buscando ganar tiempo, el cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito decidió realizar ayer estas pruebas para poder realizar el primer entrenamiento el próximo lunes sin retrasos. Las mismas se realizaron el gimnasio que el club tiene en el predio de City Bell y los futbolistas fueron convocados en tres turnos.

Al no haber incorporaciones hasta el momento, la mayoría de las miradas estuvieron puestas en Campi. El defensor jugó el último semestre a préstamo en el Desportivo de Chaves de Portugal y su intención es poder seguir su carrera en el fútbol europeo.

Vale recordar que días atrás el Trabzonspor de Turquía, donde jugó el ex albirrojo José Sosa, realizó una oferta formal por el futbolista zurdo que no convenció a la dirigencia de Estudiantes, quien tasó al mismo en una cifra cercana al 1,5 millones de dólares.

En este contexto, Campi comenzará la pretemporada en City Bell a la espera de alguna oferta que convenza a todas las partes. En Portugal jugó como central (16 encuentros y 2 goles) y el puesto en Estudiantes está cubierto, mientras que por el lateral izquierdo Milito tiene como opciones a Facundo Mura e Iván Erquiaga.

el futuro de andújar y la gata

La firma de Mariano Andújar se está retrasando más de la cuenta y, por este motivo, serán claves las próximas horas. El arquero pretende resolver su situación durante el fin de semana y podría no presentarse a entrenar el lunes en caso de no llegar a una resolución con los dirigentes entre hoy y mañana.

Aún existen diferencias entre las partes en relación al nuevo contrato y por eso aún no hay una resolución. Igualmente se espera que, más temprano que tarde, puedan llegar a aun acuerdo y Andújar continúe siendo de manera oficial el arquero de Estudiantes por dos temporadas.

En relación a Gastón Fernández, y tal como indicó este medio en su edición de ayer, cuenta con el visto bueno de Milito pero aún debe sentarse a hablar con la dirigencia. Se estima que las negociaciones se extiendan durante la semana próxima mientras se entrena en el Country Club.

Si bien su continuidad en Estudiantes no está ciento por ciento asegurada, que el entrenador haya afirmado el pasado jueves que lo va a tener en cuenta es un signo más que positivo. Su nuevo contrato podría ser por un año y con la opción de otro más.

Con los retiros de Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio, sumado al alejamiento de Mariano Pavone (pidió comenzar a entrenar el lunes en City Bell mientras busca club), Andújar y la Gata serían los dos máximos referentes del plantel de Estudiantes sí finalmente renuevan sus contratos.

el lunes, la pretemporada

Los 25 jugadores que estuvieron presentes ayer en el gimnasio del Country Club se sometieron a diferentes pruebas para evaluar cómo se encuentran de cara a la pretemporada. La misma arrancará, tal como se indicó al comienzo de la nota, el próximo lunes en la cancha principal del predio albirrojo.

En cada uno de los tres turnos, los jugadores fueron pasando por un circuito en donde el cuerpo médico les evaluó el consumo de oxígeno, la movilidad funcional y evaluación de salto. Estos exámenes son claves antes de comenzar la prepración.

Milito sabe que tendrá un mes de entrenamientos antes del primer encuentro oficial del semestre: el 20 de julio, en Cutral Có, enfrentará a Mitre de Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina. La Superliga, en tanto, comenzará el último fin de semana de julio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla