Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |DANIEL FRIDMAN

Emprendedores en un mundo desigual

Emprendedores en un mundo desigual

Daniel Fridman

2 de Junio de 2019 | 07:42
Edición impresa

Con la idea de abordar los modos en que el neoliberalismo delinea nuevas subjetividades, el sociólogo Daniel Fridman se sumergió en los libros de autoayuda financiera -un rubro cuyo éxito apuntaló el norteamericano Robert Kiyosaki con su saga “Padre rico, padre pobre”- y montó un revelador territorio de operaciones que describe en “El sueño de vivir sin trabajar”, ensayo donde analiza cómo el paradigma emprendedor convoca desde una empresa hasta un desempleado que vende productos por internet.

El emprendedor se abre paso en un mundo volátil que restringe las oportunidades laborales y magnifica las exigencias a quienes forman parte del plantel asalariado: ya no es solamente un nicho redituable del mercado editorial que aglutina a lectores solitarios, sino una categoría social que promueven muchos gobiernos como una estrategia de política pública para atenuar el impacto de la desigualdad, la pobreza y el desempleo.

Hace poco más de una década, el emprendedorismo era todavía un fenómeno en ciernes pero el investigador Daniel Fridman, doctorado en la Universidad de Columbia (EE.UU.) y que trabaja actualmente en el archivo de la Universidad de Texas, detectó que podría funcionar como un desvío interesante para abordar el impacto del neoliberalismo sobre la configuración del yo: deseaba obtener evidencia de cómo opera un sistema que promueve precisamente el individualismo y el libre mercado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla