Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY, LA PELOTA ESTARÁ EN PODER DE LOS DIRIGENTES

Día clave en la Superliga, donde se votará para que sólo haya dos descensos

Día clave en la Superliga, donde se votará para que sólo haya dos descensos

Cuatro descensos por promedios, o dos: esa es la cuestión / Superliga

26 de Junio de 2019 | 04:34
Edición impresa

El de hoy será un día clave en la Superliga del fútbol argentino, porque volverán a encontrarse los representantes de cada uno de los clubes de Primera a los efectos de modificar, o no, lo que tiene que ver con los descensos de categoría a través del promedio de puntos, un tema que fue tratado el mes pasado con el compromiso de su eliminación directa.

En la víspera, el presidente Daniel Angelici, de Boca, se refirió sobre el particular y en cuanto al tema de los descensos y la polémica entablada por si serán cuatro, como estaba estipulado, o dos, como pretenden muchas instituciones, y manifestó que hoy habrá “una asamblea de la Superliga y allí trataremos el tema”.

Redondeó el alto directivo con la siguiente frase: “Hay que respetar lo acordado, y si cambiamos el reglamento ahora, hay que cambiarlo para siempre”.

Claro, y se refirió en estos términos a lo que sucederá después de lo que se disponga en el referido encuentro de dirigentes previsto para hoy: participación de la AFA, que deberá incluir la modificación en su estatuto.

La Superliga había dado un primer paso hacia la eliminación de los promedios en el pasado mes de mayo, durante un almuerzo en el Hotel Savoy, de Capital Federal, del que participaron representantes de 12 clubes, y aunque la decisión quedó pendiente para un siguiente debate, se registró un consenso general para aprobar la determinación.

En principio se anunció una segunda reunión para después de finalizada la Copa América de Selecciones, aunque la presión ejercida particularmente por aquellos clubes más comprometidos en la tabla de los promedios hizo adelantar los acontecimientos y en el encuentro previsto para hoy por el Comité Ejecutivo de la Superliga se tratará una posibilidad que a esta altura oscila entre cuatro descensos o dos, ya que aquella idea inicial de eliminar los promedios quedó frustrada por la oposición de quienes por el actual sistema tienen un buen respaldo de puntos.

En la oportunidad se plantearán los diferentes argumentos, y según lo previsto, luego se procederá a votar, algo que por lo que se dejó trascender anoche marcaría un “triunfo” de quienes defienden la postura de bajar a dos los descensos en el próximo torneo oficial de Primera. Con esto, obvio que saldrían ganando los más comprometidos con la sumatoria de puntos en los últimos dos años, como Newell’s, Gimnasia, Central y Patronato.

Si el cambio es aprobado hoy por el Comité Ejecutivo de la Superliga, el pedido se trasladará a la AFA, que deberá instrumentar los medios para que esta modificación sea incluida en el estatuto. Todo un tema, porque como habrá dos ascensos desde la Primera B Nacional, esto no permitirá seguir bajando el número de clubes en Primera, que asciende a 24.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla