Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una estación de la Línea A del subte porteño llevará el nombre de Raúl Alfonsín

El proyecto aprobado hoy fue impulsado para recordar al líder radical "en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento"

Una estación de la Línea A del subte porteño llevará el nombre de Raúl Alfonsín

La estación Congreso de la línea A del subte porteño llevará también la denominación “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” en homenaje al ex primer mandatario argentino, según la norma aprobada hoy por la legislatura de la Ciudad. 

El proyecto busca recordar al líder radical "en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento" en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional. 

Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos) sostuvo que se trata de “un homenaje merecido y justo”, y recordó al ex mandatario recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como hacía el propio Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983.

El aporte del dirigente radical durante los años de la dictadura con la presentación de habeas corpus en favor de detenidos, su rechazo a la guerra de Malvinas y a la ley de “autoanmistía”, la consolidación democrática y el Juicio a la Juntas, fueron actos destacados por quienes acompañaron la iniciativa. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla