Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Tendencias de los mercados financieros
14 de Julio de 2019 | 07:54
Edición impresa

En el ámbito energético, ante el aumento en la producción de gas natural en Vaca Muerta y la posibilidad de reducir las importaciones y aumentar las exportaciones de este recurso, el Gobierno anunció que llamará a una licitación pública nacional e internacional para construir un nuevo gasoducto. El Gobierno explicó que la creciente producción de gas natural en la Cuenca Neuquina que llega a “84,54 millones de metros cúbicos diarios” ha saturado la capacidad de transporte de los gasoductos existentes, lo que pondría en riesgo “el aprovechamiento eficiente de este importante recurso energético”.

En plano de comercio exterior, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, reconoció que el acuerdo con la Unión Europea obligará a la Argentina a reducir un 50% los denominados derechos de exportación. “El acuerdo pone topes a los derechos de exportación. Hace que nosotros, luego de la entrada en vigor, podamos poner como máximo una alícuota del 14% para los productos del complejo sojero que vayan a la Unión Europea, cuando hoy están alrededor del 28%”, dijo Reyser.

En el contexto financiero el directorio ejecutivo del FMI liberará hoy viernes el segundo desembolso de USD 5.400 millones para la Argentina, luego de que el país haya aprobado las metas fijadas para el segundo semestre del año. Después de la ratificación de hoy serán girados la semana próxima para que sumen las reservas del Banco Central. Con este dinero el Gobierno de Mauricio Macri podrá cerrar su gestión 2015- 2019 sin haber entrado en default, y además tendrá la garantía de USD 9.000 millones habilitado por el Fondo para que se puedan enfrentar corridas cambiarias, con lo que Macri se asegura que podrá manejarse hasta las elecciones de octubre y el eventual balotaje de noviembre con armas sólidas para enfrentar ataques especulativos contra el peso.

INDICADORES ECONÓMICOS

Según los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en junio se vendieron 121.574 unidades, una baja del 7,3% comparado con junio de 2018, cuando se comercializaron 131.185 vehículos. En su informe mensual, la CCA destacó que en el primer semestre, la caída se redujo a 6,9%, al registrarse ventas por 814.159 unidades, contra 874.325 unidades de igual periodo de 2018.

• En base a los datos publicados por el INDEC, correspondiente a abril de 2019, el índice serie original del Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró una caída de 5,8% respecto abril del año anterior. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registró una contracción en su nivel de 2,2%. Mientras que en términos desestacionalizados, el ISSP se contrajo un 0,7% en abril de 2019 respecto a marzo de 2019. Al mismo tiempo, el índice serie tendencia-ciclo del ISSP tuvo una caída del 0,2% en abril de 2019 respecto al mes anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla