VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Adorni: las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se jugaron ayer los clásicos platenses de Liga Metro / prensa Gimnasia
Las divisiones juveniles e infantiles de Gimnasia y Estudiantes vivieron ayer una jornada especial con la disputa de los clásicos platenses en los torneos que organiza la Liga Metropolitana. En la cosecha total el Lobo fue más sumando 16 unidades, mientras que el Pincha terminó con 10.
En las tres categorías de inferiores que disputan este campeonato (Séptima, Octava y Novena) el dominio albiazul fue total. Los encuentros se disputaron en El Bosquecito y Gimnasia logró quedarse con las tres victorias, marcando un total de 7 goles, mientras que Estudiantes solamente pudo anotar en 2 ocasiones.
La historia en infantiles fue distinta: los encuentros (siete en total) se desarrollaron en la cancha sintética del Country Club y las categorías pincharratas lograron sumar 10 puntos, mientras que los albizuales se quedaron con 7.
En ambos predios la emoción se hizo presente porque fue recordado en varias ocasiones Gabriel San Millán, entrenador de las formativas de Estudiantes desde el 2005 que falleció la semana pasada tras una dura enfermedad.
En el Bosquecito la jornada comenzó con el clásico de la Séptima División (categoría 2003), en donde Gimnasia se impuso por 3-1 gracias a los goles de Di Cecco, Gómez e Isarri. Sosa, en tanto, descontó para Estudiantes.
Luego fue el turno del encuentro de la Octava División, en donde el Lobo cantó victoria por 2-0. Primante y Caballero fueron quienes marcaron los dos goles del clásico de la categoría 2004.
LE PUEDE INTERESAR
En Gimnasia avanzan las obras debajo de la Platea H
LE PUEDE INTERESAR
“Me motivan para mantenerme en un alto nivel”
El cierre en el predio de Gimnasia estuvo a cargo de la Novena División, en donde el conjunto local se impuso por 2-1. Mitic y González marcaron para la categoría 2005 albiazul, mientras que Villar fue el autor del gol pincharrata.
En el Country Club de City Bell la jornada de clásicos de divisiones infantiles tuvo empates en las tres categorías más grandes: 1-1 en la 2006 (Coria el gol de Estudiantes y Rognini el de Gimnasia), 1-1 en la 2007 (Cruse el tanto albirrojo y Zanetto el del Lobo) y 0-0 en la 2008.
Las victorias de Estudiantes se dieron en la 2009, con un contundente 3-0 gracias a los festejos de Mangani (2) y Alcaraz) y en la 2011, también con un 3-0 en donde Ocaña, Ruben y Latrubesse marcaron los goles Gimnasia, en tanto, logró imponese en la 2012 por 2-0 con tantos de Gallo y Sarapura.
El clásico de la categoría 2010, en tanto, fue uno de los más vibrantes de la jornada y finalizó 2-2. Burgos y Martínez festejaron por el lado del Pincha, mientras que Aleman y Soria fueron los que marcaron los tantos del conjunto albiazul.
Más allá de los resultados, sin dudas que fue una jornada especial para todos los chicos, que ahora entrarán en un parate de dos semanas por las vacaciones de invierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí