Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA SUMÓ 16 PUNTOS Y ESTUDIANTES 10

Superioridad albiazul en los clásicos platenses de la Liga Metropolitana

Superioridad albiazul en los clásicos platenses de la Liga Metropolitana

Se jugaron ayer los clásicos platenses de Liga Metro / prensa Gimnasia

15 de Julio de 2019 | 04:42
Edición impresa

Las divisiones juveniles e infantiles de Gimnasia y Estudiantes vivieron ayer una jornada especial con la disputa de los clásicos platenses en los torneos que organiza la Liga Metropolitana. En la cosecha total el Lobo fue más sumando 16 unidades, mientras que el Pincha terminó con 10.

En las tres categorías de inferiores que disputan este campeonato (Séptima, Octava y Novena) el dominio albiazul fue total. Los encuentros se disputaron en El Bosquecito y Gimnasia logró quedarse con las tres victorias, marcando un total de 7 goles, mientras que Estudiantes solamente pudo anotar en 2 ocasiones.

La historia en infantiles fue distinta: los encuentros (siete en total) se desarrollaron en la cancha sintética del Country Club y las categorías pincharratas lograron sumar 10 puntos, mientras que los albizuales se quedaron con 7.

En ambos predios la emoción se hizo presente porque fue recordado en varias ocasiones Gabriel San Millán, entrenador de las formativas de Estudiantes desde el 2005 que falleció la semana pasada tras una dura enfermedad.

PLENO DEL LOBO EN EL BOSQUECITO

En el Bosquecito la jornada comenzó con el clásico de la Séptima División (categoría 2003), en donde Gimnasia se impuso por 3-1 gracias a los goles de Di Cecco, Gómez e Isarri. Sosa, en tanto, descontó para Estudiantes.

Luego fue el turno del encuentro de la Octava División, en donde el Lobo cantó victoria por 2-0. Primante y Caballero fueron quienes marcaron los dos goles del clásico de la categoría 2004.

El cierre en el predio de Gimnasia estuvo a cargo de la Novena División, en donde el conjunto local se impuso por 2-1. Mitic y González marcaron para la categoría 2005 albiazul, mientras que Villar fue el autor del gol pincharrata.

EN CITY BELL, ESTUDIANTES FUE UN POCO MÁS EN INFANTILES

En el Country Club de City Bell la jornada de clásicos de divisiones infantiles tuvo empates en las tres categorías más grandes: 1-1 en la 2006 (Coria el gol de Estudiantes y Rognini el de Gimnasia), 1-1 en la 2007 (Cruse el tanto albirrojo y Zanetto el del Lobo) y 0-0 en la 2008.

Las victorias de Estudiantes se dieron en la 2009, con un contundente 3-0 gracias a los festejos de Mangani (2) y Alcaraz) y en la 2011, también con un 3-0 en donde Ocaña, Ruben y Latrubesse marcaron los goles Gimnasia, en tanto, logró imponese en la 2012 por 2-0 con tantos de Gallo y Sarapura.

El clásico de la categoría 2010, en tanto, fue uno de los más vibrantes de la jornada y finalizó 2-2. Burgos y Martínez festejaron por el lado del Pincha, mientras que Aleman y Soria fueron los que marcaron los tantos del conjunto albiazul.

Más allá de los resultados, sin dudas que fue una jornada especial para todos los chicos, que ahora entrarán en un parate de dos semanas por las vacaciones de invierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla