Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Advertencia desde Carbap

El campo dice que el mercado se volvería inestable si gana la fórmula Fernández-Fernández

El campo dice que el mercado se volvería inestable si gana la fórmula Fernández-Fernández
16 de Julio de 2019 | 03:22
Edición impresa

El presidente de la Confederación de Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, consideró ayer que ante un triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández en las próximas elecciones, “los mercados se tornarían inestables”.

“El escenario del campo a futuro está muy atado al resultado eleccionario. Si continúa Cambiemos es más previsible que si ganara la oposición. Incluso los mercados se tornarían inestables en caso que la fórmula Fernández-Fernández acceda al poder, lo cual nos perjudicaría”, dijo el dirigente ruralista.

Además, opinó que el precandidato presidencial Alberto Fernández “debería dar un mensaje claro y directo sobre qué piensa hacer para el sector”.

Respecto de la fórmula de la oposición para la provincia de Buenos Aires integrada por los precandidatos Axel Kicillof y Verónica Magario, el presidente de Carbap manifestó que “Kicillof ha planteado una fuerte intervención del Estado en todos los procesos, y ya hemos visto esos resultados anteriormente”.

Al ser consultado por Télam respecto de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, de Velazco respondió: “Esta gestión de Vidal deja un lucro cesante importante con respecto al campo. Este es un punto que Vidal debería mejorar: debe tener conciencia de la importancia de la producción y sacarla del modo “piloto automático”. Debe mirarla más”, enfatizó.

Sobre el actual estado económico del campo, opinó que “la situación macroeconómica no crea condiciones óptimas para reinversión en maquinarias, las altas tasas hace que los negocios sean pocos en relación a escenarios con tasas atractivas”.

“El campo ve al kirchnerismo con mucho recelo, sobre todo porque no hicieron una autocrítica, no reconocen los errores cuando estuvieron en el poder. Lejos de eso, por ejemplo, en su paso por Bragado, Kicillof les dijo a los productores que como todo el mundo se había pasado a la soja, la idea era subirle las retenciones para que vuelvan a apostar a los demás cultivos”, señaló De Velazco

“En definitiva, lo que muestran es que va a haber una exacerbación de las políticas que implementaron cuando estuvieron en el poder-. Todo lo que tenga que ver con La Cámpora y el kirchnerismo le hace mucho ruido al campo”, agregó el ruralista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla