El oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma laboral
El oficialismo logró dictamen y busca aprobar la reforma laboral
Conciliación obligatoria por el cierre de FATE: suspenden por 15 días los 920 despidos
La Región contamina al país: entre el petróleo, los vehículos y la basura
VIDEO.- El Juicio, Día: desgarrador relato de Florencia, la mamá de Kim Gómez
Precio, zona y comodidades: opciones de peso para el alquiler
Una joven emprendedora platense se accidentó con un cuatriciclo y está grave
$5.000.000: el Súper Cartonazo, esta vez, terminará una casa
De la pequeña fábrica a las camisetas de Boca y River: la historia de FATE
Aceleran obras de recuperación edilicia en escuelas platenses
Bajan el dólar y la Bolsa, sube el riesgo país, pero el Central compra más
Una automotriz frena su producción en El Palomar por baja en las ventas
En la Provincia, el paro afectará a bancos y administración pública
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Actividades: curso de italiano, cultura vasca, gimnasio + 50, carnaval
“No voy a poder perdonar a los asesinos, revivir todo es cruel”
La familia de Yanina Correa pidió esclarecer su muerte en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Confederación de Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, consideró ayer que ante un triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández en las próximas elecciones, “los mercados se tornarían inestables”.
“El escenario del campo a futuro está muy atado al resultado eleccionario. Si continúa Cambiemos es más previsible que si ganara la oposición. Incluso los mercados se tornarían inestables en caso que la fórmula Fernández-Fernández acceda al poder, lo cual nos perjudicaría”, dijo el dirigente ruralista.
Además, opinó que el precandidato presidencial Alberto Fernández “debería dar un mensaje claro y directo sobre qué piensa hacer para el sector”.
Respecto de la fórmula de la oposición para la provincia de Buenos Aires integrada por los precandidatos Axel Kicillof y Verónica Magario, el presidente de Carbap manifestó que “Kicillof ha planteado una fuerte intervención del Estado en todos los procesos, y ya hemos visto esos resultados anteriormente”.
Al ser consultado por Télam respecto de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, de Velazco respondió: “Esta gestión de Vidal deja un lucro cesante importante con respecto al campo. Este es un punto que Vidal debería mejorar: debe tener conciencia de la importancia de la producción y sacarla del modo “piloto automático”. Debe mirarla más”, enfatizó.
Sobre el actual estado económico del campo, opinó que “la situación macroeconómica no crea condiciones óptimas para reinversión en maquinarias, las altas tasas hace que los negocios sean pocos en relación a escenarios con tasas atractivas”.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ bonaerense insiste con el riesgo de “hackeo electoral”
LE PUEDE INTERESAR
En Brasil “bancan” a Macri, pero le ponen una ficha a Cristina
“El campo ve al kirchnerismo con mucho recelo, sobre todo porque no hicieron una autocrítica, no reconocen los errores cuando estuvieron en el poder. Lejos de eso, por ejemplo, en su paso por Bragado, Kicillof les dijo a los productores que como todo el mundo se había pasado a la soja, la idea era subirle las retenciones para que vuelvan a apostar a los demás cultivos”, señaló De Velazco
“En definitiva, lo que muestran es que va a haber una exacerbación de las políticas que implementaron cuando estuvieron en el poder-. Todo lo que tenga que ver con La Cámpora y el kirchnerismo le hace mucho ruido al campo”, agregó el ruralista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí