

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El patentamiento de vehículos 0 kilómetro durante junio alcanzó las 35.954 unidades, lo que representó una caída interanual del 44,4%, pero a la vez una retracción intermensual de apenas el 2,2%, lo que desde el sector leen positivamente ya que el impacto del plan de descuentos comenzó a sentirse, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Las cifras se dieron a conocer en momentos en que el Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron que el programa para comprar vehículos nacionales e importados con descuentos de hasta $250.000 se extenderá durante julio, como con secuencia de “los buenos resultados que tuvo la propuesta original”.
“A este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio”, estimó la entidad.
El reporte de ventas reveló que en junio las operaciones alcanzaron las 35.954 unidades, es decir una caída del 44,4% respecto a las 64.659 unidades de junio de 2018; mientras que en la comparación intermensual la retracción es de 2,2% frente a los 36.771 patentamientos de mayo.
Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara Ricardo Salomé, expresó que tal como se venía anticipando en junio “es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso plan” lanzado al mercado junto al Gobierno y las terminales.
“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM”, aseguró el directivo al asegurar que ayer las concesionarias vuelven a ser “parte de un círculo virtuoso, donde los clientes están aprovechando fuertemente los importantes descuentos”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno recupera optimismo en la largada de la campaña electoral
LE PUEDE INTERESAR
A pesar del plan de descuento, las ventas de 0km cayeron 44,4% en junio
El optimismo de la entidad se explica al tomar las cifras de junio de 2019 y 2018 de ventas convencionales, es decir sin contabilizar el impacto de los planes de ahorro, los cuales vienen registrando desde mediados del año pasado una marcada tendencia a la baja a la par de las dificultades de financiamiento que atraviesa toda la economía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí