Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUIS SCOLA, CAPITÁN DEL SELECCIONADO, DE CARA A LOS PANAMERICANOS Y EL MUNDIAL

“Soy un jugador que todavía sigue disfrutando de jugar al básquet con 39 años”

Consideró al actual plantel argentino como “profesional, agradable y divertido”. Una típica radiografía del veterano pivote

“Soy un jugador que todavía sigue disfrutando de jugar al básquet con 39 años”

Luis Scola, con un renovado “look”, lanza al aro durante una de las prácticas en Bahía Blanca / CABB

23 de Julio de 2019 | 03:48
Edición impresa

Luis Scola, el eterno capitán del seleccionado argentino, aseguró que aún continúa “disfrutando de jugar” al básquetbol, en la previa del arranque de los Juegos Panamericanos de Lima, donde sumará rodaje antes del Mundial de China, pautado para setiembre venidero.

“Soy un basquetbolista que todavía sigue disfrutando de jugar. Sería más fácil contestar otra cosa, lo que la gente quiere leer, como frases ‘...por la Selección, yo vengo nadando o cosas por el estilo”, expresó el máximo goleador histórico del combinado albiceleste, con 2.581 puntos conquistados en 157 encuentros oficiales.

“Quizás a la gente y al periodismo le gustaría escuchar que me encanta la camiseta. Y no niego que algo de eso hay todavía”, apuntó el ala pivote, de 39 años.

“Pero la verdad es que no sólo me pasa con el seleccionado. Con mi equipo (Shanghai Sharks) a veces estoy en Taiyuán, a las 9 de la mañana, un día de febrero, esperando para ir a entrenar y me pregunto: ¿Qué hago acá, a esta edad? Y me doy cuenta de que todavía me gusta”, le contó el ex NBA a la oficina de prensa del Dow Center de Bahía Blanca, el lugar donde el seleccionado dirigido por Sergio Hernández está llevando a cabo la preparación.

“Este grupo me gusta: juega bien al básquet, es agradable, profesional y divertido”, apuntó el jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro, que defiende la camiseta celeste y blanca, desde hace 20 años.

Scola continuó elogiando al actual plantel del combinado nacional y resaltó que el grupo “me lo hace más fácil. Si vos estás contento, laburás mejor. Ojo, no te miento, quizá si este grupo fuese malo, me encontrarías igual acá. Pero me costaría más, eso sin dudas”, expresó.

“Los grupos te tiran para arriba o para abajo. A veces llegás bien, con energía, y decís ‘uy, otra vez éste que se queja, o éste con mala onda’. O pasa al revés, te despertás con dolores de espalda y te cuesta levantarte, pero bajás la escalera, los ves y te llevan hacia arriba. Este grupo me da una bocanada de aire fresco”, describió el ex jugador de Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Phoenix Suns y Toronto Raptors, entre otras franquicias.

El plantel argentino está trabajando en este renovado complejo, que se erige en una suerte de Centro de Rendimiento deportivo, ideado por su ex compañero de ‘Generación Dorada’, el bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla