
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Por un simulacro de emergencia recomiendan evitar la zona de 60 y 122
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
¡Atención! Demoras en el Tren Roca que une La Plata con Constitución: ¿qué pasó?
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Un conductor perdió el control y chocó contra un semáforo frente a la Estación de La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Sol y mosquitos: advierten sobre el uso de protector y repelente
Uruguay legalizó la eutanasia: fuerte y largo debate para aprobar la ley de Muerte Digna
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
EE UU intervino en el mercado argentino y el dólar cerró con leve baja
Se supo: filtran cuándo se estrena la temporada 3 de "Envidiosa"
Nicolás Vázquez volvió a hablar de su relación con Dai Fernández: “Me siento...”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cuarta entrega de la cinta de Pixar y Disney va camino a convertirse en la película más vista de toda la historia en Argentina
“Spider-Man: Lejos de casa” tuvo un potente debut, vendiendo 332 mil entradas en su primer fin de semana en cartel, pero aún a pesar de su buen estreno no estuvo ni cerca de las cifras de “Toy Story 4”, el gran suceso del período, que vendió 553.154 espectadores este fin de semana, para mantenerse el en primer lugar de la taquilla.
Con 4.263.849 tickets cortados desde su estreno, se encamina irreversiblemente a convertirse en la película más vista de la historia del país, récord que ostenta “Minions”, con 4,9 millones de entradas expendidas. Con las vacaciones de los chicos en el horizonte y pocas películas para hacerle fuerza en el mercado del cine familiar no cabe duda que la cuarta entrega de la saga animada pasará esa barrera.
Cuestión de tiempo. Por ahora, de todos modos, todavía tiene tres escollos por superar: “Minions”, “Titanic” (1998), con 4,75 millones de boletos vendidos, y “La Era de Hielo 4” (2012), con 4,5 millones.
Lo curioso del ranking es que cuatro de las cinco cintas más vistas en el país, en toda su historia, son animadas, un fenómeno que no es igual en todo el mundo.
El año pasado, tres de las cinco cintas más vistas en Argentina fueron animadas, pero se desparramaron en el top 20 en el resto del mundo, por ejemplo, donde, claro, las películas más vistas con “Avatar”, “Avengers: Endgame” y “Titanic”: la primera película animada en aparecer en ese ranking es “Frozen”, en el puesto 14 (“Minions” está 19º).
La cantidad de público del fin de semana que se extenderá hasta mañana martes, repartió el grueso de los espectadores en los cuatro primeros puestos y de esta forma en el tercero quedó “La vida secreta de tus mascotas 2”, con 156.941 (un comienzo por debajo de lo esperado) y el cuarto al filmes de terror “Annabelle 3 viene a casa”, con 136.345 (ratificando el rendimiento del cine de terror).
LE PUEDE INTERESAR
Esperanza para Spacey: el único caso penal de abuso en su contra podría ser desestimado
LE PUEDE INTERESAR
Inoxidables “Indestructibles” de Stallone ya filman la cuarta
Mientras tanto, la producción nacional “No soy tu mami” quedó quinta y sigue su buen andar por las salas, pasando los 100 mil espectadores a pesar de que ha visto sus salas reducirse a solo 14 (sin motivo: fue top 3 la semana pasada). “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, quedó sexta y pasó las 130 mil entradas vendidas.
En La Plata el panorama fue similar: “Toy Story” triplicó en la venta a “Spider-Man”, sumando casi 10 mil entradas contra cerca de 4 mil del arácnido estreno. Las mascotas quedaron terceras, superando por un puñado de boletos a “Annabelle”, la muñeca diabólica que navega por su tercera entrega.
Y que tendrá compañía: porque este jueves llegará otro muñeco diabólico, el viejo y querido Chucky.
“El muñeco diabólico” es un “reboot” (es decir, reinicia la historia) de la clásica saga de terror protagonizado por Aubrey Plaza. Y es el único estreno “real” del jueves, al que se sumará el reestreno de “Avengers: Endgame”, aunque nuevo contenido exclusivo que incluye una introducción de Anthony Russo -uno de sus directores- así como una escena no terminada y eliminada de la película, y contenido adicional sorpresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí