El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
El clásico fue 0 a 0: buscaron ganar, pero los dos tuvieron claro que el empate no les hacía daño
Cómo sigue el joven baleado en Ensenada y cuál es la principal hipótesis del ataque
Tren Roca a La Plata: el servicio continuará suspendido durante el feriado
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
“Se fue un nene”: dramático relato de la familia del joven que perdió la vida en Ruta 2
"Pedía comida y veía películas": Quique Felman relató cómo era su celda en Miami
En su debut en el Turismo Carretera, el platense Nicolás Moscardini se quedó con la victoria
Brutal riña a machetazos terminó con tres heridos en Ensenada
Se entregó el conductor acusado de atropellar y matar a Eugenia Carril en La Plata
Tendencia urbana en la Ciudad: se duplicaron los viajes en motos por apps
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
Paro de llover, salió el Sol y no habría más lluvia este domingo en La Plata: cómo sigue el tiempo
Kicillof, el paro docente y la necesidad política de que no escale el conflicto salarial
Infancias en riesgo: consumo alarmante de bebidas energizantes en niños y adolescentes
El precio de la victoria: del vamos por todo a ceder lo necesario para que avance la reforma laboral
Boxeo amateur en las plazas platenses: sueños, aprendizaje y comunidad
Un patrullero quedó encajado en medio de las intensas lluvias en La Plata
Boy Olmi y Carola Reyna reviven su historia de amor en San Valentín
La Plata, una de las capitales de las medialunas por delivery
La agenda deportiva del domingo trae una lluvia de eventos: partidos, horarios y TV
Año Nuevo Chino: un festejo que pondrá a La Plata en el mapa mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe comunal dijo que el oficialismo “hace un escándalo” con ese tema. “A nosotros también nos intimidan”, afirmó
La gobernadora María Eugenia Vidal denunció varias amenazas desde que asumió en 2015. La más recordada fue cuando se encontró frente a la casa en la que residía en Castelar, un cartucho de escopeta.
Esa y otras intimidaciones decidieron a la mandataria mudarse a una base aérea junto a sus hijos. En las últimas horas, este tema volvió a escena y generó una fuerte polémica a partir de los dichos del presidente del PJ bonaerense que minimizó esos hechos.
En la noche del miércoles en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, Fernando Gray, intendente K de Esteban Echeverría y actual titular del PJ, relativizó las intimidaciones. Al jefe comunal le preguntaron sobre las amenazas que Vidal recibe y disparó: “A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así (en relación al cartucho) y andan llorando por todos los canales”.
Y agregó: “Que viva donde quiera. Yo no lo haría y me parece que tendría que vivir en la sede del Gobierno de la Provincia, porque el gobernador tiene una sede y una residencia oficial en La Plata”.
“¿Ustedes se piensan que a mí no me pasa nada? ¿Que no recibo amenazas? ¿Que a mí no me tirotean? ¿Que a los intendentes del Conurbano bonaerense no nos hacen nada? A ver, a estos les dejan un cosito así y andan llorando por todos los canales, yo no ando llorando por ningún lado”, fue la frase de Gray.
Al intendente le salieron ayer a saltar a la yugular. Funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio sacaron turno para cruzar a Gray. Uno de los primeros en cuestionarlo fue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. “Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado”, sostuvo en referencia al lugar de residencia de Gray. “Pero no estamos hablando sólo de la seguridad de María Eugenia Vidal sino también de la de sus hijos. Muchos de los que dicen que están cerca de los vecinos jamás le resolvieron sus problemas y Vidal desde una base militar está cambiando la Provincia”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Rige un nuevo aumento para el personal de casas de familia: mirá la escala salarial
LE PUEDE INTERESAR
Tras el anuncio de la FED el dólar minorista subió a $45,55
En tanto, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia, expuso que “combatir todas las mafias de la Provincia, depurando y sancionando a la mala policía y malos penitenciarios, persiguiendo el juego ilegal, permitiendo que actúe con libertad la Justicia para encarcelar jueces y sindicalistas corruptos tiene costos y consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos”.
“Me parece irrespetuoso. Nadie se victimiza por el tema, María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalidar las apretadas, ese país no queremos. Si a él le pasa en su intendencia que lo denuncie. La Provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive y el Ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes, o cuando le pasó a Roberto Baradel”, sostuvo Hernán Lacunza, ministro de Economía.
La diputada Silvia Lospennato también salió al cruce de Gray a través de Twitter y escribió: “Qué tristeza escuchar las declaraciones de Fernando Gray minimizando las amenazas que sufrió la primer persona en la Provincia en dar todas las peleas que no se dieron durante décadas y no podían seguir esperando. No se ponen de acuerdo con qué pegarle: primero Heidi, después Hiena, hada virginal o peor que Barreda. Ahora le dicen llorona a la mujer que se las banca todas. Cómo les molesta una mujer con poder”.
Anoche Vidal prefirió no referirse a las declaraciones del jefe comunal del PJ, pero recordó las sucesivas amenazas, entre ellas, el ingreso nunca aclarado a la residencia de su jefe de Gabinete.
María Eugenia Vidal
Fernando Gray
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí