¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sueldo de quienes realizan las tareas comunes de la casa, aumenta de $15.244,50 a $16.951,50. Y la hora sube a $133
Archivo
Ayer comenzó a regir el segundo tramo del aumento para el personal doméstico, acordado tras una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para este año. Será del 10%, porcentaje idéntico al aplicado en junio y que tendrá repetición en noviembre para completar el 30% acordado en mayo último.
Este segundo aumento se cobrará con el sueldo de septiembre y el último, con el de diciembre. Además, el acuerdo establece una revisión en febrero de 2020 para ver si las subas quedaron muy desfasadas respecto de la inflación. Allí podría haber nuevos ajustes.
Por twitter, el sindicato señaló que se pactó un adicional no remunerativo por antigüedad.
Además, el personal doméstico cuenta con un 25 % extra por zona desfavorable para el Sur que regirá hasta febrero de 2020, fecha en que también se revisará.
El salario mensual para el personal que realiza tareas generales, que se encargan de las llamadas tareas comunes de las casas, pasará de los actuales $ 13.973,85 que cobraba hasta julio a los $ 15.244,20 que percibirá en agosto, a un promedio de $ 124 por hora. Luego, saltará a $ 16.514,55 a partir de noviembre.
Pero si esas tareas son sin retiro (es decir, con cama adentro), los valores desde agosto se elevan a $ 133 la hora y $ 16.951,50 por mes.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el anuncio de la FED el dólar minorista subió a $45,55
LE PUEDE INTERESAR
Recaudación está cerca del crecimiento de la inflación
El “personal para tareas específicas” pasará a cobrar desde un mínimo de $ 141 por hora y $ 17.374,50 mensualmente con retiro. Sin retiro, será de $ 155 y $ 19.340,50, respectivamente.
En el caso de los supervisores, se pagará $ 149,50 la hora con retiro y $ 163,50 sin él. Mensualmente las sumas son de $ 18.701,50 y $ 20.831,50, respectivamente.
En tanto, los encargados de la asistencia y cuidado de personas percibirán $133 por hora y $16.951,50 por mes con retiro. En caso de ser cama adentro, las sumas serán de $ 149,50 y $ 18.890,50.
Por último, los caseros, siempre con la opción sin retiro, las sumas mínimas a percibir serán de $ 133 por hora y $ 16.951,50 por mes.
Según el Indec, los salarios subieron en mayo pasado 2,8% respecto de abril y 38,4% en los últimos doce meses. Pero comparado con el índice de precios al consumidor (IPC), el incremento salarial anual (de mayo de 2018 a mayo pasado) queda muy atrás contra el 57,3% de incremento anual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí