

Dwayne “La Roca” Johnson, Idris Elba y Jason Statham en una escena de “Hobbs & Shaw” / outnow
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor británico forma parte del spin off de la saga “Rápidos & Furiosos” como un temible híbrido, entre “robot y ser humano”
Dwayne “La Roca” Johnson, Idris Elba y Jason Statham en una escena de “Hobbs & Shaw” / outnow
“Rápidos & Furisoso” continúa ampliando su universo, en esta ocasión, con su primer spin off, “Hobbs & Shaw”, que se puede ver en las salas locales. Jason Statham y Dwayne “La Roca” Johnson, dos veteranos de la saga, son los protagonistas de esta nueva entrega en la que se enfrentan al recién llegado Idris Elba en el papel del villano, Brixton. El británico interpreta a un híbrido entre “robot y ser humano” que tiene algunos puntos en común con Elba y que ha descrito como “el personaje más malvado de la saga”.
“Me identifico con él en su instinto, él está centrado”, describe el actor que dice que, al igual que su personaje, él también tiene “una cabeza robótica y un corazón humano. Soy adicto al trabajo, pero también un ser humano”, aseguró durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación de la película en Londres.
Esa doble naturaleza de Brixton es la excusa para someter a debate la relación la relación que la sociedad tiene con tecnología y si acabará deshumanizando al hombre en un enfoque al más puro estilo “Black Mirror”.
Para Elba, que considera los dispositivos electrónicos “una extensión de nuestra mente”, lo más importante es que la tecnología “no nos robe nuestra esencia y empatía”, como ocurre con su villano, que explota su superioridad técnica para conseguir su objetivo: acabar con la mitad de la población mundial.
El dilema tecnológico va acompañado, además de toneladas de acción, de una carga emocional entre sus personajes, haciendo de la familia uno de los ejes centrales de “Hobbs & Shaw”. Detrás de la fachada de película frívola de acción, la saga debe gran parte de su éxito a sus protagonistas y sus relaciones familiares, que han ido evolucionando, presentando cada vez a más miembros de los diferentes clanes a lo largo de sus ocho entregas. Elba resalta que “la necesidad de tener una familia” es el núcleo de la historia, una temática que “siempre ha sido parte de Rápidos & Furiosos y que se toman muy en serio”.
El actor, conocido por sus apariciones en “La Torre Oscura”, “Luther” o “The Wire”, reconoce haber sentido “mucha presión” al unirse a una de las franquicias cinematográficas con más seguidores en todo el mundo. El británico cuenta que los comentarios de Johnson, que aseguraba que Brixton era “el villano más malvado de toda la saga”, no fueron de ayuda para afrontar con calma el personaje. “Es una franquicia muy importante, así que generar un impacto es importante”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Animadores originales de “El Rey León”, indignados
LE PUEDE INTERESAR
Las fotos que Yanina Latorre quisiera esconder debajo de la alfombra...
A pesar de su experiencia como luchador de kickboxing profesional, las exigencias físicas del rol también han sido un reto para Elba, que tuvo que hacer él mismo todas las escenas de lucha a petición del director, David Leitch.
“Hice mucho entrenamiento de resistencia, vengo de entrenar en lucha, así que fue genial tener un director que sabía cómo luchar, él también es luchador, eso ayudó al proceso”, contó.
Junto a Idris Elba, Jason Statham y “La Roca” Johnson, ponen la nota femenina a la película las actrices Helen Mirren, Vanessa Kirby y Eiza González, creando, en conjunto, un reparto de lujo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí