Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“se están poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo”

YPF amenazó con suspender obras en la Refinería por el conflicto con Uocra

La empresa dijo que existe “un clima de tensión en donde no es posible desarrollar actividades en condiciones de seguridad”

31 de Agosto de 2019 | 02:14
Edición impresa

En medio de un fuerte clima de tensión por los incidentes que protagonizaron esta semana trabajadores de la construcción, la empresa YPF advirtió ayer que podría suspender las obras que está ejecutando en la Destilería y que por esa razón están en riesgo 800 puestos de trabajo.

La petrolera estatal emitió un duro comunicado tras los graves hechos que se registraron el lunes frente a la planta que incluyeron agresiones y disparos entre trabajadores que responden a la intervención de la Uocra y un sector que lideran familiares del ex titular del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.

“YPF observa con profunda preocupación la evolución del conflicto generado entre un grupo de trabajadores que deben prestar servicios en un conjunto de obras que la empresa AESA está desarrollando dentro del Complejo Industrial La Plata”, señala la primera parte del comunicado.

Y añade que “como es de público conocimiento, este enfrentamiento implicó acciones violentas y amenazas entre los trabajadores y para con personal de la Refinería, que generaron un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad”.

Y en lo que es el aspecto más fuerte de la declaración, la empresa sostiene que “esta situación está tornando inviable la continuidad de las obras, poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares”.

También señala que “YPF mantiene su compromiso de inversión con el país para generar más energía para todos los argentinos. Por esa razón, sería lamentable que un conflicto de esta magnitud, asociado a prácticas que considerábamos desterradas, fuerce a la compañía a suspender estas obras por no encontrar canales de diálogo válidos que permitan superar la situación y garantizar el desenvolvimiento de las actividades en un marco de paz social”.

RESPONSABLES

Así, YPF no sólo pareció apuntar a la intervención del gremio sino también a funcionarios de la Provincia.

En medio del recrudecimiento de la interna sindical, manifestantes de la Uocra cercanos a Medina volvieron a marchar ayer al ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por las diferencias salariales con la contratista AESA y pedir por elecciones en diferentes obras.

Es la segunda vez en la semana que los trabajadores enrolados en el sector que responde al detenido “Pata” Medina se movilizan hasta 7 entre 39 y 40, ya que lo hicieron el martes, luego de los graves incidentes registrados en uno de los accesos a YPF que obligó a la intervención de la Policía.

Además, los manifestantes concentrados frente a la cartera laboral cantaron consignas abiertamente en contra de la intervención que conduce el gremio a cargo de Carlos Vergara, que ejerce el cargo desde la detención de Medina.

En el marco de una creciente tensión, la sede la Uocra ubicada en calle 50 entre 3 y 4 el jueves amaneció baleada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla