
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ciclo Ortíz es historia. De mayor a menor, el muy flojo torneo -1 punto sobre 15- obligó a la salida del entrenador que armó el plantel. Ahora, el próximo DT tendrá cuesta arriba la lucha por la permanencia, aunque quedan 87 puntos por disputar.
"No encuentro respuestas en el equipo". Palabras más o menos, eso dijo el Indio Ortíz en en vestuario visitante de la cancha de Argentinos Juniors. Ya sus jugadores habían salido con las cabezas gachas del campo de juego y se cambiaban en el vestuario. Darío Ortíz habló con algunos de sus colaboradores: la suerte estaba echada.Atrás había quedado la decisión de sacar a los externos del equipo (Tijanovich y Comba) y su ingreso para el segundo tiempo; la firmeza en la conferencia de prensa, las salida del Caco García, casi su mimado y el ingreso y expulsión de su última apuesta, el pibe Khalil Caraballo.
Daniel Giraud y Ricardo Salas escucharon al entrenador y decidieron levantar la conferencia de prensa. Minutos después, todos sabíamos que Ortíz se había despedido del plantel, más allá del anuncio de una reunión con Gabriel Pellegrino en nuestra ciudad. El presidente nunca ingresó al camarín visitante: los primeros conciliábulos post Indio fueron en la vereda de la calle Gavilán.
Gimnasia, otra vez, confió. Y confianza y confusión están cerquita en el diccionario. De la mano del Indio, zafó del descenso ganando los partidos que tenía que ganar. La Copa de la Superliga confundió: Newell's se asustó e incorporó bien; el Lobo creyó que Ayala era 5, que los 100 goles de Velázquez aún servían, que un colombiano alto era más que Coronel y Guanini antes de verlo jugar, que el Caco iba a ser determinante, que Aleman llegaba y era el que se fue un año a Arabia y siguen las firmas...Como siempre, Gimnasia no perdió en el receso y entonces ya estaba, los problemas habían desaparecido como si Harry Potter fuese tripero. No fue magia. Y la fe no mueve montañas. Las mueven los terremotos.A Gimnasia la tierra se le mueve por todos lados.
Hay que pisar firme. Se impone una decisión lógica, un DT con antecedentes y espalda, que esté acostumbrado a pelear arriba o abajo en un fútbol despiadado como el nuestro. Que sepa que no hay tiempo, que lo rivales se escapan. Que hay que ganar.
En el maratón, Gimnasia apenas tomó agua. No empezó a correr.
"Están apurados, muchachos", dijo el Indio en la semana. Gimnasia está apurado. El problema no es pequeño y se llama descenso. Ortíz mejor que nadie sabe de qué trata.
Parece mentira hablar de lo mismo, sufrir lo mismo, tan poco tiempo después.
Era mediocre no pasar de fase en una copa internacional.
¿Cómo le llaman a esto?
No está buenísimo Gimnasia.
Da impotencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí