Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policía baleó a su ex pareja, a la madre, a una vecina y a una niña de 12 años, y se entregó

Fue hasta donde vive su ex pareja y empezó a disparar: hirió a la joven y a una vecina. Después abrió fuego contra la casa de su ex suegra, que también resultó herida, al igual que una nena de 12 años. Se entregó esta madrugada

23 de Septiembre de 2019 | 17:00

Parte de la barbarie que vivió Sabrina Belmonte, su mamá, una vecina y una nena de apenas 12 años quedó grabada por una de las cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Municipalidad de La Plata.

Las imágenes difundidas muestran primero el Chevrolet Corsa blanco en el que se desplazaba el agresor y lo siguiente es ya el personal policial presente en la vivienda ubicada en 72 entre 2 y 3 y a Sabrina saliendo tomándose la mano en la que recibió al menos un impacto de bala. Se la ve caminando con dificultad hacia la camioneta que la aguardaba sobre la vereda, en el acceso a un taller ubicado al lado de los departamentos donde se produjo el ataque brutal.

La escena se completa con la vecina de Sabrina, quien también resultó con algunos cortes cuando intentó ayudar a la joven, yendo con alguna complicación para desplazarse hacia el mismo vehículo que las trasladaría hacia el Hospital San Martín, donde fueron atendidas.

El fiscal que interviene en la investigación, Alvaro Garganta, confirmó que hasta el momento la carátula es "lesiones graves" pero no descartó que teniendo en cuenta que todo indica que se dieron en un contexto de violencia de género podría modificarse a "tentativa de homicidio" o "tentativa de femicidio".

"Cuando terminemos de tomar las testimoniales y logremos ver la secuencia completa vamos a decidir qué temperamento adoptamos", señaló Garganta en declaraciones a la prensa formuladas esta tarde.

Sobre el accionar de Godoy, el fiscal se mostró sorprendido por "la violencia, el raid, que luego de haber cometido un hecho se haya trasladado a otro domicilio"

Trascendió que Sabrina había resuelto poner fin a la relación por una cuestión de violencia de género, algo que no fue confirmado ni trascendieron mayores detalles. En ese sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que "en principio no nos consta que tenga una denuncia de violencia previa", al tiempo que puntualizó que su condición de policía actúa como agravante, lo mismo que se encuadre en una cuestión de género.

Más de ocho disparos, tres mujeres y una nena heridas

Tres mujeres y una menor resultaron heridas después que un hombre abriera fuego contra dos viviendas cerca del Hospital San Martín y se diera a la fuga. Finalmente, en horas de la madrugada, el atacante se presentó en la Comisaría Octava: era un efectivo de la Bonaerense, que ya quedó desafectado de la fuerza.

Según fuentes oficiales, los hechos comenzaron anoche alrededor de las 21hs., cuando el oficial Maximiliano Godoy, de 27 años, se presentó en el domicilio de su ex pareja en 72 entre 2 y 3 y abrió fuego contra la vivienda.

Producto de los disparos, la joven, de nombre Sabrina Belmonte y 26 años de edad, resultó con heridas en la mano derecha y el roce de un proyectil en una de sus piernas, mientras que una vecina también resultó herida en la pierna derecha. Los impactos que quedaron plasmados en el vidrio de la puerta de entrada fueron a la altura de la cabeza, por lo que es de pensar que Godoy disparó a matar.

No conforme con lo hecho, Godoy se retiró en el Chevrolet Corsa de color blanco en el que había llegado y se dirigió hasta 83 y 13, donde vive la mamá de su ex novia, Maira González, contra quien también disparó, provocándole una lesiones en la clavícula izquierda y pierna derecha por las que debió ser trasladada por una ambulancia del SAME, en tanto que una menor de 12 años, que sería prima de Sabrina, también resultó con heridas en una de sus piernas y debió ser llevada al Hospital de Niños.

Para ese momento, Godoy ya era buscado por la Policía luego que se recibiera alertas a través del 911, en tanto que las mujeres habían tenido que ser trasladadas al Hospital San Martín, donde se encuentran fuera de peligro.

Según trascendió, Sabrina había decido darle un corte a la relación porque Godoy había tenido un comportamiento violento que la llevó no sólo a descartar la posibilidad de convivir sino incluso a dar por terminada la relación.

Frente al domicilio de la víctima hay una cámara que seguramente aportará imágenes que posibilitarán dilucidar de mejor manera cómo fue el ataque de Godoy.

Ya de madrugada, Godoy, quien intentó prender fuego su vehículo en la zona de 519 y 167, se presenta en la Comisaría Octava acompañado por el comisario Carlos Núñez, titular de la dependencia donde presta servicios, en La Matanza, quedando aprehendido y secuestrándole una pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9mm., un cargador y 5 proyectiles. Pocos minutos después, llegaría la confirmación que Godoy, para ese entonces, ya se encontraba desafectado de la fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla