Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agravan la imputación del periodista detenido por atropellar y matar a una inspectora de tránsito

Su abogado pidió suspender la indagatoria para establecer una nueva estrategia de defensa

Agravan la imputación del periodista detenido por atropellar y matar a una inspectora de tránsito
9 de Septiembre de 2019 | 20:34

El periodista Eugenio Veppo, detenido por atropellar y matar ayer a una inspectora de tránsito y herir a otro en el barrio porteño de Palermo, quedó hoy imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de hasta 25 años de prisión, por lo que su abogado pidió suspender la indagatoria para establecer una nueva estrategia de defensa.

El abogado defensor José Luis Ferrari explicó hoy a la prensa que solicitó la suspensión de la audiencia "porque la jueza (Yamile Bernan) ha agravado la acusación a homicidio simple con dolo eventual, lo que cambia totalmente la estrategia de trabajo, por lo que debemos abordar la defensa desde otros extremos”.

Es que en principio existía una acusación sobre Veppo de "homicidio culposo", sin intención y que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión, y ahora se lo acusa de un homicidio con dolo eventual, es decir que debió representarse que manejando de esa manera imprudente ponía en peligro la seguridad de terceros y, a pesar de ello, continuó.

En la puerta de los tribunales porteños, el letrado afirmó que, tras la indagatoria, la jueza dispuso que el acusado quede alojado en el penal federal de Ezeiza.

Ferrari indicó que durante la indagatoria, la jueza alcanzó a realizare preguntas a Veppo (32), quien refirió que “se abre transitando por Figueroa Alcorta y se encuentra con la persona encima, aunque no habla de una persona sino que dice que impacta contra algo”.

“El embiste sin saber qué embiste, pero sabiendo que embiste”, aclaró el defensor, quien en ese momento del interrogatorio pidió la suspensión de la audiencia por considerar que, dado el cambio de carátula, Veppo “no podía brindar una versión suficientemente sostenible desde lo procesal pedí suspender la audiencia”.

El abogado reiteró que para él se trató de un “hecho culposo”, es decir sin intención, y que el acusado va a ampliar su declaración más adelante.

Según Ferrari, mañana van a aportar los datos de los dos testigos, un hombre y una mujer que “iban con él en el auto para que ofrezcan su versión de lo que pasó” y que Veppo aportó “una muestra voluntaria de sangre que será peritada por los médicos para determinar la presencia de alcohol o alguna otra sustancia”.

Y en ese sentido recordó que ayer, luego de que el periodista se entregó a la Policía casi 14 horas después del hecho, “se realizaron el narcotest y el test de alcoholemia y ambos dieron negativo”.

Veppo fue aprehendido ayer como acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque (28) y graves heridas a Santiago Sciciliano (30), quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva y con “pronóstico reservado” en el Hospital Fernández, donde ayer ya había sido intervenido en dos ocasiones, una en el cráneo y otra en la cadera.

“Es el único hijo que tengo. Me gustaría estar yo en el lugar de él”, manifestó Agustín, el padre del hombre herido.

En tanto, esta mañana, al igual que anoche, un grupo de agentes de Tránsito porteño se reunió en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, para pedir justicia para sus compañeros atropellados y reclamar mejores condiciones laborales.

Al respecto, Daniela, una amiga y compañera de trabajo de Choque, pidió esta tarde a la prensa que las autoridades del Gobierno de la Ciudad “aparezcan” y les brinden “soluciones” y “seguridad”.

El hecho ocurrió ayer a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a Choque y Sciciliano, dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado por una cámara de seguridad del gobierno porteño que registró que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida, con los conos y la señalización correspondiente.

A raíz del impacto, Choque murió en el lugar, mientras que su compañero resultó gravemente herido, al tiempo que el conductor abandonó el lugar.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todos del lado del acompañante.

Los pesquisas determinaron que el auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Recién por la tarde, Veppo finalmente se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición de la justicia que en un primer momento inició actuaciones por “homicidio culposo y lesiones graves”, delitos que prevén una pena de hasta cinco años de cárcel.

Por otra parte, las fuentes añadieron que se estableció que el periodista había comprado el auto el viernes último y que en el rodado se hallaron los papeles de la transferencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla