Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOBRESALIÓ EN EL DUELO ENTRE SELECCIONES EUROPEAS

España retornó a las fuentes y fue una “furia” en defensa para frenar a uno de los candidatos

España retornó a las fuentes y fue una “furia” en defensa para frenar a uno de los candidatos

Marc Gasol se filtra entre la marca de Milutinov y Guduric / AFP

9 de Septiembre de 2019 | 04:16
Edición impresa

Gracias a una sobresaliente defensa, España anuló a Serbia en el partido por el liderazgo del Grupo J y logró una victoria por 81-69, en Wuhan, que le empareja con Polonia en cuartos de final del Mundial de básquet de China.

Españoles y serbios, dos aspirantes al podio final con dinámicas muy diferentes desde que comenzó la competición -malas sensaciones los primeros, buenísimas los segundos- prometían un enfrentamiento generacional.

Por un lado la “vieja rockera” España, que va despidiendo paulatinamente a la mejor generación de jugadores de su historia, introduciendo nuevos nombres, y por otro un valor al alza como Serbia, subcampeona en el Mundial 2014, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Europeo 2017, con una plantilla joven.

Tras un comienzo potente de Serbia (13-20 al final del primer cuarto), España comenzó a apretar en defensa, le endosó un +15 a sus rivales y se fue al descanso liderando 45-37.

Los balcánicos, brillantes a lo largo de todo el Mundial, comenzaron a desesperarse con la telaraña defensiva española y su estrella, el ala-pivote Nikola Jokic (Denver Nuggets), acabó desquiciado y expulsado a la mitad del tercer cuarto por dos faltas técnicas.

En ese tercer parcial España amplió su ventaja para gestionarla con eficacia en la última manga.

El héroe del partido de los españoles fue el alero Víctor Claver, quien con sus 14 puntos (71% de acierto en tiros de campo), sus 7 capturas y su recital defensivo guió a los suyos a un triunfo que no estaba nada claro antes de empezar el partido, vistas las pobres actuaciones españolas hasta el momento.

El armador Ricky Rubio (Phoenix Suns) también despuntó con 19 puntos y 4 asistencias, fundamentales como las 11 unidades, 6 capturas y 6 asistencias del centro Marc Gasol (Toronto Raptors).

Por parte Serbia destacó sobremanera el escolta Bogdan Bogdanovic con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, un partidazo que no se tradujo en victoria por la escasa aportación del resto de sus compañeros.

Rudy Fernández, capitán de la selección española, alertó del peligro de enfrentarse en cuartos de final a un “gran” rival como Polonia, que a su juicio merece “todo el respeto” porque está haciendo un gran campeonato y jugando un buen baloncesto.

Terminados los partidos en los Grupos I y J, el Mundial de China ya conoce sus primeros enfrentamientos de cuartos de final: España se enfrentará a Polonia y Argentina a Serbia.

En caso de que Estados Unidos acabe hoy como líder del Grupo K podría medirse a Argentina o Serbia en unas hipotéticas semifinales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla