Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENORME TRIUNFO POR 91 A 65, EN EL MARCO DEL MUNDIAL DE BÁSQUET DE CHINA

Argentina dio cátedra, barrió a Polonia y apunta a Serbia

El equipo nacional vuelve a tener acción mañana por los cuartos de final. Hoy, sin jugar, puede quedar clasificado para Tokio 2020

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

9 de Septiembre de 2019 | 04:17
Edición impresa

CHINA
Env. especial

falegre@eldia.com

Con un gran juego colectivo y un superlativo tercer cuarto, el conjunto de Hernández superó a los polacos para continuar invictos. Ahora será el turno de los serbios, en cuartos de final, que cayeron ante España, mañana, desde las 9 (hora de nuestro país), en Dongguan.

La Selección Argentina de básquet dio otra muestra de carácter, buen juego y solidez. Pese a la complejidad del trámite en la previa, no tuvo problemas para derrotar a Polonia por un claro 91-65, asegurarse el primer puesto en la Segunda Fase y continuar invictos dentro de un Mundial de China que lo tiene cada vez más cerca de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gran objetivo albiceleste. Y es que, si Brasil cae en la jornada de hoy ante Estados Unidos y República Checa derrota a Grecia, el conjunto nacional ya estará en Japón pase lo que pase.

Desde el inicio, al equipo de Hernández se lo vio muy enfocado y decidido. Pese al plan de Polonia de “tapar” sus vías de gol, Marcos Delía apareció y tomó las riendas del juego para convertir las primeras ocho unidades albicelestes. Muy bien asistido por sus compañeros, el oriundo de Saladillo estuvo muy efectivo y logró lastimar en la pintura para una primera ventaja de 14 a 7. Pese a esto, los europeos tuvieron su reacción de la mano del base Slaughter, el más fino, con cinco puntos, y lograron achicar a tres para un 14-11 que fue lo más cercano a la paridad en todo el juego.

Con una enorme defensa que se mantuvo desde principio a fin, la Selección le propinó cinco pérdidas a Polonia en un primer cuarto muy efectivo, en el cual el 77% de efectividad de cancha, pese al 0/4 en triples, otorgó el 20 a 14 con el que se despidió el inicial.

Ya en el segundo, Nicolás Brussino aportó cinco unidades en 37 segundos y Argentina estiró el margen a dos dígitos: 25-14. Con la defensa nuevamente como protagonista, la sangre joven albiceleste se hizo presente y, pese a no estar finos desde la línea de los suspiros (3/8), los de Hernández se alimentaron de la efectividad de cancha para continuar lastimando a un costado polaco que nunca le encontró solución. El ingreso de Deck resultó nuevamente clave y él, junto con el mencionado Brussino y Delía (15 puntos entre los tres), comandaron las acciones ofensivas para el 42-27 con el que se fue la primera mitad.

Al regreso de los vestuarios, la embestida europea no se hizo esperar. Con algunas dudas en el ataque y la ausencia de cobros, Polonia descontó rápidamente con Slaughter y Waczynski como protagonistas. Con un parcial de 10-4, los dirigidos por Taylor se pusieron a nueve (46-37), generando alguna duda en los de Hernández. Sin embargo, el flojo momento nacional se apagó rápido con un enorme Patricio Garino. El jugador de Baskonia, con paso por San Antonio y Orlando, se hizo eje del ataque, sumó nueve puntos consecutivos (el último con un precioso pase de Campazzo con efecto incluido), y le devolvió tranquilidad a un elenco nacional que, a partir de allí, encontró su mejor versión.

Al mencionado Garino se sumó el legendario Scola y entre los dos se combinaron para 19 de los 28 puntos que le agregó Argentina a su score. Tal fue el dominio albiceleste dentro de un tercer cuarto que rozó la perfección, que los de Hernández llegaron a sacarle 31 de máxima a Polonia. Luego de un período impecable, y con sólo diez más para el cierre, el partido estaba liquidado con el 70-41 conseguido.

Con sólo un cuarto por jugar, los minutos restantes sólo sirvieron para completar los 40 reglamentarios dentro de un cruce que ya tenía sentencia de antemano. El “Oveja” rotó a todo el plantel y vieron juego aquellos que no veían haciéndolo. Sólo quedó tiempo para alguna “perla” más de un Scola interminable, que junto con su equipo dio un paso más hacia Tokio 2020.

Argentina no dejó ninguna duda y superó a Polonia por un contundente 91-65 para terminar como el mejor clasificado de la Segunda Fase. El mencionado capitán fue el goleador con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Marcos Delía y Nicolás Brussino, con 12 y 10 unidades respectivamente. Con la victoria, ahora el equipo del Oveja se medirá en Cuartos de Final con el durísimo Serbia, que ayer cayó sorpresivamente ante España. El juego ante los balcánicos será mañana, desde las 8 (hora argentina), en Dongguan.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla