Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo nacional vuelve a tener acción mañana por los cuartos de final. Hoy, sin jugar, puede quedar clasificado para Tokio 2020
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
CHINA
Env. especial
Con un gran juego colectivo y un superlativo tercer cuarto, el conjunto de Hernández superó a los polacos para continuar invictos. Ahora será el turno de los serbios, en cuartos de final, que cayeron ante España, mañana, desde las 9 (hora de nuestro país), en Dongguan.
LE PUEDE INTERESAR
España retornó a las fuentes y fue una “furia” en defensa para frenar a uno de los candidatos
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
La Selección Argentina de básquet dio otra muestra de carácter, buen juego y solidez. Pese a la complejidad del trámite en la previa, no tuvo problemas para derrotar a Polonia por un claro 91-65, asegurarse el primer puesto en la Segunda Fase y continuar invictos dentro de un Mundial de China que lo tiene cada vez más cerca de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gran objetivo albiceleste. Y es que, si Brasil cae en la jornada de hoy ante Estados Unidos y República Checa derrota a Grecia, el conjunto nacional ya estará en Japón pase lo que pase.
Desde el inicio, al equipo de Hernández se lo vio muy enfocado y decidido. Pese al plan de Polonia de “tapar” sus vías de gol, Marcos Delía apareció y tomó las riendas del juego para convertir las primeras ocho unidades albicelestes. Muy bien asistido por sus compañeros, el oriundo de Saladillo estuvo muy efectivo y logró lastimar en la pintura para una primera ventaja de 14 a 7. Pese a esto, los europeos tuvieron su reacción de la mano del base Slaughter, el más fino, con cinco puntos, y lograron achicar a tres para un 14-11 que fue lo más cercano a la paridad en todo el juego.
Con una enorme defensa que se mantuvo desde principio a fin, la Selección le propinó cinco pérdidas a Polonia en un primer cuarto muy efectivo, en el cual el 77% de efectividad de cancha, pese al 0/4 en triples, otorgó el 20 a 14 con el que se despidió el inicial.
Ya en el segundo, Nicolás Brussino aportó cinco unidades en 37 segundos y Argentina estiró el margen a dos dígitos: 25-14. Con la defensa nuevamente como protagonista, la sangre joven albiceleste se hizo presente y, pese a no estar finos desde la línea de los suspiros (3/8), los de Hernández se alimentaron de la efectividad de cancha para continuar lastimando a un costado polaco que nunca le encontró solución. El ingreso de Deck resultó nuevamente clave y él, junto con el mencionado Brussino y Delía (15 puntos entre los tres), comandaron las acciones ofensivas para el 42-27 con el que se fue la primera mitad.
Al regreso de los vestuarios, la embestida europea no se hizo esperar. Con algunas dudas en el ataque y la ausencia de cobros, Polonia descontó rápidamente con Slaughter y Waczynski como protagonistas. Con un parcial de 10-4, los dirigidos por Taylor se pusieron a nueve (46-37), generando alguna duda en los de Hernández. Sin embargo, el flojo momento nacional se apagó rápido con un enorme Patricio Garino. El jugador de Baskonia, con paso por San Antonio y Orlando, se hizo eje del ataque, sumó nueve puntos consecutivos (el último con un precioso pase de Campazzo con efecto incluido), y le devolvió tranquilidad a un elenco nacional que, a partir de allí, encontró su mejor versión.
Al mencionado Garino se sumó el legendario Scola y entre los dos se combinaron para 19 de los 28 puntos que le agregó Argentina a su score. Tal fue el dominio albiceleste dentro de un tercer cuarto que rozó la perfección, que los de Hernández llegaron a sacarle 31 de máxima a Polonia. Luego de un período impecable, y con sólo diez más para el cierre, el partido estaba liquidado con el 70-41 conseguido.
Con sólo un cuarto por jugar, los minutos restantes sólo sirvieron para completar los 40 reglamentarios dentro de un cruce que ya tenía sentencia de antemano. El “Oveja” rotó a todo el plantel y vieron juego aquellos que no veían haciéndolo. Sólo quedó tiempo para alguna “perla” más de un Scola interminable, que junto con su equipo dio un paso más hacia Tokio 2020.
Argentina no dejó ninguna duda y superó a Polonia por un contundente 91-65 para terminar como el mejor clasificado de la Segunda Fase. El mencionado capitán fue el goleador con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Marcos Delía y Nicolás Brussino, con 12 y 10 unidades respectivamente. Con la victoria, ahora el equipo del Oveja se medirá en Cuartos de Final con el durísimo Serbia, que ayer cayó sorpresivamente ante España. El juego ante los balcánicos será mañana, desde las 8 (hora argentina), en Dongguan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí