Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
Adorni vende su departamento de La Plata y pide 95.000 dólares
“Un acto de imprudencia”: para la Justicia, Buzali no quiso matar
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
VIDEO. Luis Brandoni: un actor que se volvió parte de la identidad argentina
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
El estudiante del Nacional que representará al país en China
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Después de que en las redes sociales se viralizara un video filmado por los padres de una niña internada en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, en el que reclaman la habilitación de una sala, autoridades de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea (UTMO) del Ludovica aclararon que la misma ya está en condiciones de recibir pacientes y sólo restan pasos administrativos.
Este diario dio a conocer ayer el planteo de una pareja de la ciudad de Dolores, quienes están con su hija internada en el Hospital de Niños y reclamaron por la habilitación de la Sala 18 de la Unidad de Trasplante. En un video que tuvo miles de reproducciones en la redes sociales plantearon que se encuentra inhabilitada.
Respecto a este reclamo, autoridades de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea remarcaron a este diario que la sala en cuestión ya ha sido reacondicionada y “validada de forma completa”, de manera que está en condiciones de recibir pacientes.
Si bien todavía no está funcionando, ello se debe a que se le envió una nota al CUCAIBA y ahora se está a la espera de que dicho organismo firme la habilitación del equipo profesional. “Ya está todo listo para funcionar, sólo resta ese trámite”, subrayaron.
Por otro lado, las autoridades del área resaltaron que los padres de la paciente cuentan con IOMA, y que es la obra social provincial la que debe canalizar la atención sanitaria en estos casos, lo que por lo general hace derivando a los pacientes a clínicas de la Región.
LE PUEDE INTERESAR
Contenedores desbordados y suciedad en 72 y 185
LE PUEDE INTERESAR
Hace 50 días que reclaman por una filtración en 2 y 54
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí