
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En ambas ocasiones fue filmado por las cámaras de seguridad instaladas en los barrios. Un hecho ocurrió en 12 y 525, el otro en 510 y 7
En un Chevrolet Agile verde oscuro, dos jóvenes se dedicaron ayer a realizar arrebatos en Tolosa y Ringuelet, donde sus acciones fueron filmadas por cámaras de seguridad privadas. Bajo la lluvia y por la mañana, atacaron primero a una joven y luego a un jubilado, en dos hechos separados por minutos.
Las imágenes se viralizaron entre los vecinos de ambos barrios con la rapidez usual de las redes. Uno de los delincuentes fue identificado como “el chorro de la campera roja”.
Enseguida, los alertas fueron pasando de un grupo de WhatsApp a otro, junto al mensaje “cuidado”. Es que antes de la cuarentena, cuando el tránsito a pie era mayor, este tipo de hechos delictivos estaba “a la orden del día”, señalaban desde la Asamblea Vecinal de Tolosa.
Sobre todo, en los corredores escolares, con víctimas menores de edad a quienes les sustraían las mochilas y los celulares.
El primero de los episodios tuvo lugar a las 8.30 de la mañana en 12 entre 525 y 525 bis, cuando una mujer ingresaba a la unidad de una edificación tipo monoblock, donde -según trascendió por frentistas que se comunicaron con este diario- se desempeña como cuidadora de niños.
Se presume que los ladrones venían siguiendo sus pasos, porque apenas se la vio entrar en el predio, el auto en el que circulaban frenó en doble fila. Los dos ocupantes descendieron “al trote” y abordaron a la víctima.
LE PUEDE INTERESAR
De tanto rogar, al final llegó la lluvia
LE PUEDE INTERESAR
Con poca actividad por la pandemia, un boliche sufre también por un robo
El joven de la campera roja actuó junto a un cómplice que manejaba el auto en el que circulaban
No obstante, no esperaban la reacción de la chica, que se sacó a uno de encima con empujones. El ladrón de la campera roja hizo el ademán de sacar un arma pero tuvo que retroceder porque en ese preciso instante apareció otra mujer en la escena.
Sin mucho más que hacer, los malvivientes debieron fugar sin llegar a robar algo.
En tanto, vecinos de la zona afirmaron que “son chorros conocidos, que ya han robado en otras oportunidades”.
Poco después, en 510 entre 7 y 8, los delincuentes volvieron a probar suerte.
El damnificado elegido fue un hombre mayor que caminaba por la cuadra mientras se protegía de la lluvia con un paraguas.
Al igual que en el caso anterior, toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad emplazadas en una casa particular.
Los movimientos de los asaltantes son calcados: se detuvieron en doble fila, aunque en esta oportunidad descendió del rodado uno solo de ellos. Con la amenaza de sacar un arma de fuego, el “chorro de la campera roja” amedrentó al jubilado y logró que éste entregara sus pertenencias.
Luego escaparon a toda velocidad, presumiblemente para seguir con sus fechorías.
Las imágenes fueron entregadas a la Policía, que estaría en la búsqueda de los dos sujetos. “Esperemos que los agarren pronto”, pidieron.
Primero abordó a una joven
Después a un hombre mayor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí