Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En horas de la mañana

Un ladrón viajero atacó en minutos a una chica en Tolosa y a un jubilado en Ringuelet

En ambas ocasiones fue filmado por las cámaras de seguridad instaladas en los barrios. Un hecho ocurrió en 12 y 525, el otro en 510 y 7

21 de Octubre de 2020 | 03:17
Edición impresa

En un Chevrolet Agile verde oscuro, dos jóvenes se dedicaron ayer a realizar arrebatos en Tolosa y Ringuelet, donde sus acciones fueron filmadas por cámaras de seguridad privadas. Bajo la lluvia y por la mañana, atacaron primero a una joven y luego a un jubilado, en dos hechos separados por minutos.

Las imágenes se viralizaron entre los vecinos de ambos barrios con la rapidez usual de las redes. Uno de los delincuentes fue identificado como “el chorro de la campera roja”.

Enseguida, los alertas fueron pasando de un grupo de WhatsApp a otro, junto al mensaje “cuidado”. Es que antes de la cuarentena, cuando el tránsito a pie era mayor, este tipo de hechos delictivos estaba “a la orden del día”, señalaban desde la Asamblea Vecinal de Tolosa.

Sobre todo, en los corredores escolares, con víctimas menores de edad a quienes les sustraían las mochilas y los celulares.

a los empujones

El primero de los episodios tuvo lugar a las 8.30 de la mañana en 12 entre 525 y 525 bis, cuando una mujer ingresaba a la unidad de una edificación tipo monoblock, donde -según trascendió por frentistas que se comunicaron con este diario- se desempeña como cuidadora de niños.

Se presume que los ladrones venían siguiendo sus pasos, porque apenas se la vio entrar en el predio, el auto en el que circulaban frenó en doble fila. Los dos ocupantes descendieron “al trote” y abordaron a la víctima.

El joven de la campera roja actuó junto a un cómplice que manejaba el auto en el que circulaban

 

No obstante, no esperaban la reacción de la chica, que se sacó a uno de encima con empujones. El ladrón de la campera roja hizo el ademán de sacar un arma pero tuvo que retroceder porque en ese preciso instante apareció otra mujer en la escena.

Sin mucho más que hacer, los malvivientes debieron fugar sin llegar a robar algo.

En tanto, vecinos de la zona afirmaron que “son chorros conocidos, que ya han robado en otras oportunidades”.

Poco después, en 510 entre 7 y 8, los delincuentes volvieron a probar suerte.

El damnificado elegido fue un hombre mayor que caminaba por la cuadra mientras se protegía de la lluvia con un paraguas.

Al igual que en el caso anterior, toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad emplazadas en una casa particular.

Los movimientos de los asaltantes son calcados: se detuvieron en doble fila, aunque en esta oportunidad descendió del rodado uno solo de ellos. Con la amenaza de sacar un arma de fuego, el “chorro de la campera roja” amedrentó al jubilado y logró que éste entregara sus pertenencias.

Luego escaparon a toda velocidad, presumiblemente para seguir con sus fechorías.

Las imágenes fueron entregadas a la Policía, que estaría en la búsqueda de los dos sujetos. “Esperemos que los agarren pronto”, pidieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Primero abordó a una joven

Después a un hombre mayor

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla