

archivo
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en una casa de Ringuelet. Era buscado por haber abusado en reiteradas oportunidades de sus dos hijas menores. La denuncia fue radicada por mamá (28) de las pequeñas y pareja del acusado, a raíz del crudo relato que le hizo la mayor.
Sobre el sujeto pesan los graves cargos de “abuso sexual por corrupción de menores agravadas en concurso real, con abuso sexual gravemente ultrajante” al sacar provecho de una menor de edad en estado de convivencia. En la causa tomó intervención la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Las víctimas -de 9 y 12 años- vivieron una pesadilla que, sospechan los investigadores, sucedía desde hace tiempo en el inmueble de Berisso donde vivían. Fue la mayor quien se acercó a la madre para relatarle las vejaciones, ya que, según consta en la declaración, su padre estaba a punto de violar a la más chica de las dos.
El 7 de octubre, apenas tomó conocimiento de los hechos, la mujer acudió a la Policía. Conforme consta en la investigación, “las damnificadas quedaban a merced del detenido cuando la madre debía irse de la vivienda familiar para acudir a su lugar de trabajo, puesto que ella era el sostén del hogar”. En esas circunstancias de vulnerabilidad, “el hombre las obligaba a mirar videos con contenido sexual explícito, con el fin de ‘enseñarles’ lo que debían hacer”, prosigue la pesquisa.
Los abusos “comenzaron cuando la nena tenía siete y continuaron durante estos cinco años”, detalla. “Al principio se trataba de tocamiento y besos, pero luego la situación fue mucho peor”, revela el texto.
El chacal pasaría también a incluir a la más chica en su perversión. Fue entonces cuando la más grande tomo la decisión de referirle todo a su progenitora. “No quería que su hermana viviera el mismo calvario”, confió un vocero. Tras realizar el reconocimiento médico legal correspondiente, se constató “que la menor posee lesiones”.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó el acusado de atropellar a un policía frente a la comisaría de la mujer
Asimismo, por medio de testimonios y otros exámenes médicos se comprobó que en el “núcleo familiar el denunciado había manoseado a otras víctimas con intenciones sexuales”. Tres jóvenes, que serían sobrinas en casos, lo incriminaron al declarar que había abusado de ellas cuando tenían entre 7 y 9 años.
Los detectives lo detuvieron a pesar de que el hombre se hallaba oculto en una habitación que alquilaba en Ringuelet.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí