Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Berisso

Detienen a un hombre por abusar de sus hijas y sobrinas

Detienen a un hombre por abusar de sus hijas y sobrinas

archivo

22 de Octubre de 2020 | 03:01
Edición impresa

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en una casa de Ringuelet. Era buscado por haber abusado en reiteradas oportunidades de sus dos hijas menores. La denuncia fue radicada por mamá (28) de las pequeñas y pareja del acusado, a raíz del crudo relato que le hizo la mayor.

Sobre el sujeto pesan los graves cargos de “abuso sexual por corrupción de menores agravadas en concurso real, con abuso sexual gravemente ultrajante” al sacar provecho de una menor de edad en estado de convivencia. En la causa tomó intervención la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

UNA PESADILLA

Las víctimas -de 9 y 12 años- vivieron una pesadilla que, sospechan los investigadores, sucedía desde hace tiempo en el inmueble de Berisso donde vivían. Fue la mayor quien se acercó a la madre para relatarle las vejaciones, ya que, según consta en la declaración, su padre estaba a punto de violar a la más chica de las dos.

El 7 de octubre, apenas tomó conocimiento de los hechos, la mujer acudió a la Policía. Conforme consta en la investigación, “las damnificadas quedaban a merced del detenido cuando la madre debía irse de la vivienda familiar para acudir a su lugar de trabajo, puesto que ella era el sostén del hogar”. En esas circunstancias de vulnerabilidad, “el hombre las obligaba a mirar videos con contenido sexual explícito, con el fin de ‘enseñarles’ lo que debían hacer”, prosigue la pesquisa.

Los abusos “comenzaron cuando la nena tenía siete y continuaron durante estos cinco años”, detalla. “Al principio se trataba de tocamiento y besos, pero luego la situación fue mucho peor”, revela el texto.

El chacal pasaría también a incluir a la más chica en su perversión. Fue entonces cuando la más grande tomo la decisión de referirle todo a su progenitora. “No quería que su hermana viviera el mismo calvario”, confió un vocero. Tras realizar el reconocimiento médico legal correspondiente, se constató “que la menor posee lesiones”.

Asimismo, por medio de testimonios y otros exámenes médicos se comprobó que en el “núcleo familiar el denunciado había manoseado a otras víctimas con intenciones sexuales”. Tres jóvenes, que serían sobrinas en casos, lo incriminaron al declarar que había abusado de ellas cuando tenían entre 7 y 9 años.

Los detectives lo detuvieron a pesar de que el hombre se hallaba oculto en una habitación que alquilaba en Ringuelet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla