Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casi el 60% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por contagiarse de COVID

Casi el 60% de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por contagiarse de COVID
25 de Octubre de 2020 | 15:23

De acuerdo a la consultora Management & Fit., el 57 por ciento de los argentinos está más preocupado por las consecuencias económicas de la pandemia que por contagiarse de coronavirus. El estudio se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre de este año a nivel nacional, en base a 2200 entrevistas, y tiene un margen de error de +/-2.1 por ciento.

La encuesta arrojó que el 67 por ciento cree que, en comparación con un año atrás, la situación económica del país está peor (16,5 por ciento) o mucho peor (50,5 por ciento). Un 12,2 por ciento consideró que la situación está igual y apenas el 17,7 por ciento consideró que está mejor (9,8 por ciento) o mucho mejor (7,9 por ciento).

En aquellos que tienen una mirada positiva con respecto a la economía se destaca la población de nivel educativo bajo, indica el estudio, mientras que la población de nivel educativo alto hace una evaluación negativa de la situación.

Pensando en los próximos meses, el 60,3 por ciento cree que la situación económica estará peor (19,8 por ciento) o mucho peor (40.5 por ciento). El 23.3 por ciento, por su parte, indicó que estará mejor (11,4 por ciento) o mucho mejor (11,9 por ciento).

En relación al manejo de la pandemia de COVID-19, el 53 por ciento lo desaprueba: con respecto a septiembre, se registró un aumento de 9,2 puntos porcentuales en la proporción de personas que evalúa de forma negativa la gestión de la emergencia sanitaria.

El estudio también midió la imagen de Alberto Fernández, señalando que acumula un 53 por ciento de desaprobación y la aprobación de su gestión se mantiene en baja desde abril de este año y con el correr de las semanas del aislamiento obligatorio.

Siguiendo por la misma línea, un 51,2 por ciento cree que el Presidente no tiene el suficiente liderazgo para llevar adelante la conducción del país y un 51.8 por ciento cree que Cristina Fernández Kirchner es quien tiene más poder en el Gobierno Nacional.

Por último, la corrupción volvió a ser considerado en octubre como el principal problema del país (35.2 por ciento), seguido por la inflación, la pobreza, la inseguridad y la desocupación, mientras que la suma de las preocupaciones económicas alcanza el 39.4 por ciento. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla