El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
Alerta naranja en La Plata por el calor extremo: a cuánto llegará la temperatura máxima este martes
Advierten por presencia de cianobacterias en una playa de la Región
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del centro de La Plata
Con los precios en alza, armar el kit escolar en La Plata puede superar los 100 mil pesos
Expectativas en La Plata: se reúnen la UTA y las empresas en medio de las amenazas de paro de micros
Hay más operaciones reprogramadas por la crisis con anestesiólogos
Se define hoy el Súper Cartonazo por $2.000.000: los números que salieron este martes 27 de enero
Denuncian que en empresa textil hubo 140 despidos y pago de salarios en cuotas
Sofía Gala reveló particularidades sobre su vínculo con Fito Páez
Informe internacional alerta sobre la contaminación aérea en nuestra región
Pymes reiteran alerta sobre crisis industrial y reclaman cambios
Facundo Arana confesó detalles de su separación de María Susini y pidió respeto por sus hijos
Caravana de Milei en La Feliz; hoy va a ver a Fátima y cierra la “Derecha Fest”
Militares en actividad podrán ocupar cargos en el ministerio de Defensa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, firmó hoy un convenio marco con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, para el Fortalecimiento de Políticas Sociales que prevé una inversión total de más de 106 millones de pesos en el municipio.
En rueda de prensa, el ministro Larroque señaló que "este es un distrito muy golpeado, que ha duplicado su población en los últimos diez años y que en ese sentido necesita un refuerzo de la asistencia del Estado en todos sus niveles".
También puntualizó que al ser un "distrito joven" fundado en el año 1993, "hay una realidad particular del distrito de Presidente Perón que nosotros queremos empezar a resolver".
En este sentido, los fondos asignados se destinarán al desarrollo del Programa Envión que apunta a la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social a través de espacios comunitarios a cargo de talleristas y profesionales.
Una segunda partida está destinada al aumento de Becas de Centros Juveniles que buscan promover acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales para fortalecer el desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años.
De igual forma, las Becas para la Unidad de Desarrollo Infantil, destinadas a niños y niñas de 45 días a 14 años de edad, tiene como objetivo brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza aprendizaje.
LE PUEDE INTERESAR
Berni y el desalojo de la toma en Guernica: “No encuentro cuatro cuatriciclos que funcionen”
LE PUEDE INTERESAR
“Previaje”: cómo obtener la devolución del 50% de los gastos en turismo
El cuarto punto del referido convenio de inversión social está conformado por el Programa de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, cuyos fondos serán destinados a la compra de alimentos secos y frescos, equipamiento, servicios y otros gastos inherentes al funcionamiento del espacio.
En cuanto a las inversiones en materia de hábitat están destinadas a la generación Mejoras Habitacionales para 1.000 viviendas del distrito y la construcción de dos Salones de Usos Múltiples a utilizarse como espacios de integración y desarrollo comunitario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí