El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca Juniors no pudo esta noche con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en la Bombonera, ya que el domingo último Talleres de Córdoba se había erigido en verdugo (1-0).
#LPFxTNTsports | ¡Pegó primero el Granate! Nicolás Orsini desvió un centro excelente del Pepo De La Vega, dejó sin chances a Esteban Andrada y marcó el 1-0 sobre Boca.
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) November 20, 2020
Boca 🆚 Lanús pic.twitter.com/7eBmDRQWml
A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que hoy fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.
Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón 'Wanchope' Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido (St. 41m.).
Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien hoy debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.
LE PUEDE INTERESAR
Unión derrotó a Arsenal y quedó escolta en la zona 1
LE PUEDE INTERESAR
Informe Pincha: Desábato mete cuatro cambios
El equipo 'granate' que dirige Luis Zubeldía le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles, a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar, en la altura de La Paz, por la ida de octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.
De esta manera se observó desde el comienzo la intención de Lanús de cortar el circuito de juego de los 'xeneizes' en la mitad de la cancha, con lo que pudo equilibrar el juego y le impidió llegar con claridad a los locales.
#LPFxTNTsports | ¡Toda de Orsini! El delantero del Granate la peleó, le metió un caño a Zambrano, remató cruzado ante la salida de Andrada y amplió la ventaja sobre Boca.
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) November 20, 2020
Boca 🆚 Lanús pic.twitter.com/xyNp49mhVl
Así, 'Wanchope' Abila y Zárate debían debatirse con esfuerzo contra la defensa visitante; en tanto Lanús se fue acomodando a salir rápido de contraataque.
De ese modo avisaron los 'granates' con una habilitación de Orsini para la llegada de Pedro De La Vega, como centrodelantero, que remató desviado ante la entrada libre para enfrentar a Esteban Andrada (14m.).
De la misma manera, logró más tarde ponerse en ventaja, aunque invirtiendo las funciones: De La Vega metió un pase entre líneas para la carga de Orsini, quien anticipó al arquero con una definición a su izquierda (27m.).
A esto Boca le respondió con una reacción poco convincente, sin comprometer en demasía al guardavallas Lautaro Morales.
El tándem Leonel Di Plácido-De la Vega por derecha hizo daño a la defensa auriazul y Lanús sacó renta máxima a los 44m., cuando el pibe propició otra habilitación de lujo para Orsini, que le ganó la posición al peruano Carlos Zambrano y le cambió el palo a Andrada para el 2-0.
#LPFxTNTsports | ¡La encontró el goleador! Wanchope Ábila la esperó frente al arco y metió el descuento de Boca tras el desvío. Gana 2-1 Lanús en La Bombonera.
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) November 21, 2020
Boca 🆚 Lanús pic.twitter.com/WRz2HW9rJq
Con los ingresos del colombiano Edwin Cardona y Nicolás Capaldo por los inoperantes Gonzalo Maroni y Diego González, el entrenador boquense busco mayor profundidad para los ataques, en pos de revertir lo opaco de la primera etapa.
Fue así que desde el inicio de la segunda parte resultó más intenso el asedio en torno al área 'granate', con Zárate que exigió a una providencial tapada de Morales (9m.); además de un remate de Sebastián Villa que rozó el codo izquierdo de Alexis Pérez, que dejó dudas sobre lo que pudo ser la sanción de un penal para los locales.
Más tarde, Morales volvió a lucirse al cubrir un violento envío de Capaldo, cuando el fondo de Lanús trastabillaba, ya sin el lateral izquierdo Brian Aguirre, quien salió por un tirón en el aductor izquierdo y le dejó su lugar al debutante Pablo Aranda, de 19 años.
El mejor accionar de Boca, que generó un violento cabezazo de Lisandro López que contuvo Morales, forzó al conjunto visitante a replegarse para sostener la ventaja
La insistencia de los boquenses tuvo su premio con el inefable Abila, que supo sacar ventaja en un rebote cerca del arco visitante para superar a Morales (41m).
El joven arquero de la visita fue una de las figuras del lance y en tiempo adicionado le tapó otro violento cabezazo a López evitando la igualdad del conjunto local.
Boca pagó caro el haber 'regalado' el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora 4 unidades.
Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado (2-1).
Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell's, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, a las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres de Córdoba.
= Síntesis =
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Diego González, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Pedro De La Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 27 y 44m, Orsini (L).
Gol en el segundo tiempo: 41m, Abila (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Alexandro Bernabei por De La Vega (L); Edwin Cardona por Maroni y Nicolás Capaldo por González (BJ); 5m, Pablo Aranda por Aguirre (L); 27m, Julio Buffarini por Jara (BJ); 28m, Facundo Pérez por Orsini (L); 34m, Gonzalo Torres por Acosta (L);
Amonestados: López, Zárate, Villa, Jara, Capaldo, Buffarini y Cardona (BJ); Morales y Belmonte (L).
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí