Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De este modo, el Globo acumula 4 puntos tras el triunfo de hoy y el empate por 1-1 en su visita a Liniers, seguido por el Lobo con tres unidades y un partido pendiente, Veléz con una unidad y próximo rival de Gimnasia. Patronato sin puntos
Huracán venció 2 a 1 a Patronato en Paraná, en el partido que abrió la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y logró su primer triunfo en la zona 6.
Con goles de Andrés Chávez (32m PT) y Franco Cristaldo (17m ST), el "Globo" se llevó los tres puntos y logró la punta de la zona al menos hasta este domingo; mientras que Patronato, que descontó con Junior Arias (24m ST), sigue sin poder sumar de a tres.
Durante la primera media hora Patronato jugó con toques cortos, defensores adelantados y sus extremos atentos, arrinconando al "Globo" en su campo con una presión alta, copando la mitad y consiguiendo numerosos tiros libres que terminaron muy mal ejecutados.
En cambio, los visitantes buscaron cerrar los espacios, esperaron el error y, atentos con velocidad para contraatacar, lograron las primeras y más claras chances de convertir, aunque se encontraron con un Sappa mucho más seguro que en el debut contra Gimnasia (0-3).
Así llegó el primer gol: tras un tiro libre desperdiciado del local, Huracán contraatacó rápido por izquierda, Chávez peleó dos jugadas divididas en la medialuna y con una media vuelta colocó la pelota pegada al palo derecho, firmando el 1 a 0 a los 32 minutos.
Patronato trató de conectar sus líneas con los cambios e inició el segundo tiempo igual que el primero: dominando el balón pero sin ideas ni conexión, tratando siempre de jugar a los toques pero con individualidades que terminaban mal.
LE PUEDE INTERESAR
Informe Tripero: Todavía no se definió el futuro de Carbonero ¿jugará el domingo?
LE PUEDE INTERESAR
Informe Pincha: 23 jugadores irán al Gasómetro, entre ellos Carlo Lattanzio
Huracán, tranquilo, esperó los errores y avanzó metro a metro. A los 17 minutos jugó rápido un tiro libre en la mitad, Cristaldo tomó la pelota y avanzó ante un Chimino que no mostró fuerza en la marca, y con un bombazo desde tres cuartos puso el 2 a 0, con un golazo.
Siete minutos más tarde (24) Patronato conseguía descontar: un lateral por la izquierda terminó con un centro al punto de penal que Junior Arias cabeceó solo y logró marcar su primer tanto en el equipo entrerriano.
La intensidad y velocidad por marcar otro gol se apoderó de ambos equipos, uno buscando el empate y con todos al ataque; y otro intentando sellar la victoria, presionando y saliendo rápido de contraataque.
Por eso los últimos minutos se llenaron de pelotazos y faltas, pero se generó la expectativa de algo más, que terminó sin cumplirse y los tres puntos quedaron para Huracán.
El domingo 15 de noviembre el "Globo" recibirá desde las 14 horas a Gimnasia; mientras que Patronato viajará a Liniers para visitar a Vélez un día después, a las 19.
FICHA TÉCNICAL DEL PARTIDO
Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc y Mauro González; Nicolás Delgadillo, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.
Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Andrés Chávez y Juan Garro. DT: Israel Damonte.
Gol en el primer tiempo: 32m. Andrés Chávez (H).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Franco Cristaldo (H); 24m. Junior Arias (P)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Junior Arias por Torres (P); 11m. Gustavo Canto por Urribarri (P); 21m. Damián Lemos por González y Faustino Dettler por Delgadillo (P); 29m. Francisco Ramírez por Garro y Saúl Salcedo por Arregui (H); 35m. Gabriel Compagnucci por Miloc (P); 37m. Federico Marín por Núñez (H); 40m. Nicolás Cordero por Chávez (H).
Amonestados: Hezze, Garro, Arregui (H); Gonzalez (P)
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Presbítero Grella (Patronato).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí