Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LLEGÓ EL “VERANITO” CAMBIARIO

El blue perforó los 150 pesos en la Región y los financieros, a la baja

11 de Diciembre de 2020 | 02:31
Edición impresa

El dólar blue anotó una nueva baja y tocó su menor valor en casi tres meses, al ceder otros $3 hasta los $149 en la Región y $146 en la city porteña. De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista se redujo al 77,8 por ciento.

A contramano del blue, la cotización oficial del dólar subió 46 centavos y se ubicó en los $87,84 para la venta. Esa suba llevó el tipo de cambio “solidario”, que contempla una presión tributaria del 65 por ciento, a los $144,94 en el promedio de los bancos.

Los dólares financieros cerraron a la baja por segunda rueda seguida. El “contado con liqui” cedió un 0,7 por ciento ($1,07) a $141,86, y el MEP, o Bolsa, descendió un 0,9 por ciento ($1,42) a $138,22.

El riesgo país del banco JP.Morgan bajaba por tercera jornada consecutiva, al ceder un leve 0,3 por ciento a 1.429 puntos básicos.

En la Bolsa el panel líder S&P Merval repuntó un 3,3 por ciento, a 53.690,40 unidades.

Los papeles de empresas argentinas aprovecharon el mejor clima externo en emergentes para recuperarse de jornadas sin buenas performances. En Wall Street las principales subas de los ADRs argentinos fueron anotadas por Corporación América (+10,5 por ciento); Despegar (+8,7 por ciento); YPF (+7,8 por ciento); Supervielle (+7,6 por ciento); Galicia (+6,7 por ciento); y Pampa Energía (+6,4 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla