
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Lali Espósito son algunas de las actrices, cantantes o personalidades del espectáculo y la televisión que se volcaron a las redes en las últimas horas para celebrar la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Este viento espectral se lleva para siempre la industria del aborto clandestino #ESLEY”, escribió Santa Ana en su cuenta de Twitter, luego de muchas horas de vigilia y militancia activa junto con la Colectiva de Actrices.
Justamente con ella y con Carla Peterson, entre muchas otras mujeres de la agrupación, es que se encontraba anoche Griselda Siciliani en las inmediaciones del Congreso, de acuerdo con una serie de fotografías que subió a sus redes acompañadas de una escueta pero potente “#ESLEY”.
La actriz y cantante Lali Espósito también se unió a los festejos a través tanto de su cuenta de Twitter como de Instagram; en la red social del pajarito publicó un breve texto en mayúsculas: “GRACIAS HERMANAS GRACIAS AL FEMINISMO GRACIAS POR LA LUCHA ES LEY CARAJO!!!!”.
En tanto, momentos después de la histórica votación en la Cámara de Senadores de la Nación también posteó un video en Instagram en la que se mostraba conmovida, con lágrimas en los ojos: “Vamos carajo, es ley chicas. Es ley. Qué emoción loco, qué emoción. Como dijo Freijo (María Florencia Freijo, politóloga y autora feminista) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas”.
Otra que no ocultó su emoción fue Agustina Kämpfer, panelista del programa de eltrece “Nosotros a la mañana”, quien en medio de un llanto de felicidad manifestó: “No lo puedo creer. Lo hicimos entre todas”.
LE PUEDE INTERESAR
"Los K manipularon la Anmat", dijo Lanata sobre la vacuna rusa Sputnik V
La conductora Paula Chaves escribió en su Twitter “Es ley” acompañado del emoji de un corazón de color verde, y la cantante Oriana Sabatini escribió desde Italia, donde reside junto a su pareja, el futbolista Paulo Dybala: “No puedo creer estar despertándome con esta noticia. Hoy se termina lo que a muchas les costó la vida. Hoy dijeron ‘BASTA’ con nosotras. Hoy se hizo ley”.
Su madre, la actriz y conductora venezolana Catherine Fulop, también acompañó las celebraciones: “ES LEY!!! Gracias a las que nunca dejaron la lucha, mi admiración”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí