La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La abogada de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente durante una fiesta en la casa del delantero de Vélez Juan Martín Lucero advirtió hoy que "hay jugadores involucrados" en el hecho que tiene como principal imputado al DT de juveniles Juan José Acuña, aún prófugo.
Raquel Hermida Leyenda desmintió que los futbolistas partícipes de la fiesta en la que ocurrió el abuso se encuentren "desligados" de la causa, como trascendió en las últimas horas, y precisó que "dos hombres más y una chica están implicados" directamente con el caso.
"Hay jugadores involucrados. A uno se le pidió socorro, para que detuviera el abuso, y dijo: 'pero no, dejate de jorobar, si total tu amiga está borracha'. Con él se discutió gravemente. Ese señor estaba abajo (el abuso ocurrió en la planta alta), no estaba participando, pero se le pidió ayuda y la negó", denunció la abogada en Crónica TV.
La joven abusada, de 28 años, sufrió el ataque sexual en una de las habitaciones de la planta superior, de la que su amiga -testigo de la causa- vio salir a Acuña con los pantalones bajos.
"Acuña no es el único implicado, hay dos hombres más y una chica. Esto recién comienza. Escuché y leí en las últimas horas que los jugadores están desligados pero hay que decir dos cosas: primero, que la palabra desligado no existe en materia penal, y segundo que nadie puede quedar desvinculado si los estudios todavía no están en la causa", aclaró.
Hermida Leyenda precisó que "podrían ser siete hombres" los que estuvieron presentes en la fiesta que se desarrolló durante la madrugada del viernes en una casa del country Camino Real, del partido de San Isidro.
LE PUEDE INTERESAR
Cajón de Piedras, un hampón de novela que perdió por su gran amor
LE PUEDE INTERESAR
Roció con nafta y amenazó con prender fuego a su hermano
Cuatro de ellos eran los futbolistas Lucero, habitante de la propiedad, Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela.
La abogada, por último, dio por descontado que la víctima fue drogada antes del abuso y agregó que tanto a ella como a su amiga le robaron todas las pertenencias "con la evidente intencionalidad de que no pudieran pedir ayuda al 911".
La Justicia allanó en las últimas horas la casa de Acuña en la localidad de Quilmes, sin dar con el imputado, y otro domicilio en Tres de Febrero, de la mujer implicada, en el que se encontraron la billetera y el celular de la víctima y también el teléfono de la testigo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí