Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el congreso

El oficialismo apura el paso para aprobar el proyecto esta semana

El oficialismo apura el paso para aprobar el proyecto esta semana

ministro claudio moroni

23 de Febrero de 2020 | 04:45
Edición impresa

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar esta semana el proyecto del Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, y cuyo rápido tratamiento es cuestionado por diferentes bloques opositores.

El Frente de Todos tiene previsto darle media sanción al proyecto en una sesión prevista para el jueves, siempre y cuando un día antes, en el plenario de comisiones previsto para ese mismo día, obtenga el dictamen de mayoría.

Las comisiones de Presupuesto -presidida por el kirchnerista Carlos Heller- y de Previsión -que será encabezada por el también oficialista Marcelo Cassareto- escucharán primero las opiniones de los diferentes invitados, y luego se abocarán al debate entre los diputados.

Además de los funcionarios que el Ejecutivo designe para concurrir a la comisión, se prevén las presencias de representantes de la Asociación de Magistrados, de la Asociación de Fiscales y de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).

Está previsto que expongan en el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social Luis Bulit Goñi; y el director de ANSES, Alejandro Vanoli.

También están invitados representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, entre otras organizaciones.

El oficialismo continúa recibiendo cuestionamientos sobre los que consideran que el proyecto recibirá un “trámite express”, ya que ingresó a la Cámara baja el viernes 14.

Además, la oposición pide un actuario de la cantidad de jueces y fiscales del sistema, ante la posibilidad de que muchos magistrados con edad de retirarse anticipen los trámites para no perder el beneficio de cobrar el 82 por ciento móvil del último salario y no del promedio de los 10 años finales de la carrera, como establece el proyecto.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo eleva gradualmente la edad jubilatoria de jueces hasta llegar a los 65 años en 2025; establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años -y no sobre el último haber-; y aumenta en un 7% los aportes adicionales, pasando del 11% al 18%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla