Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La negociación paritaria en la provincia

“Está bien que los docentes me exijan más”, consideró Kicillof

“Está bien que los docentes me exijan más”, consideró Kicillof
23 de Febrero de 2020 | 04:48
Edición impresa

Mientras que la negociación salarial entre el Gobierno y los docentes en la Provincia está a la espera de lo que ocurra con la paritaria nacional, que el miércoles próximo tendrá una reunión en la que se planteará una “propuesta concreta”, ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la relación con los maestros.

Al respecto, consideró que “está bien” que los docentes le “exijan más” a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión “la educación es algo prioritario”.

Durante una entrevista radial, el mandatario provincial recordó que ya se llevaron a cabo “varias reuniones” con los sindicatos “después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales”.

“Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos”, apuntó, en alusión a la gestión anterior.

Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno “como positivas”, porque para él y para su administración “la educación pública es algo importantísimo y prioritario”.

“Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)”, manifestó.

Sostuvo además que “esa es, obviamente, nuestra vocación, después están las condiciones objetivas que uno tiene y tenemos que llegar al mejor camino posible”.

Cuando se le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal”, Kicillof se mostró de acuerdo. “Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado”, evaluó.

Por ahora en la Provincia no se le hizo a los docentes una propuesta salarial. Según trascendió, el Gobierno convocará a un nuevo encuentro paritario a los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense cuando finalice la paritaria nacional, que tendrá su próximo encuentro el miércoles 26 en la ciudad de Buenos Aires.

Respecto a esa negociación, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó esta semana que las negociaciones paritarias con los gremios docentes están “bien encaminadas” y anticipó que el próximo miércoles habrá desde el Gobierno una “propuesta concreta” de incremento salarial para el sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla