Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la zona de 122 y 52, para esquivar una protesta

Autos y camiones, por la vía del tren universitario

9 de Febrero de 2020 | 05:12
Edición impresa

Inédita, peligrosa, preocupantemente curiosa es la escena que se vio anteayer, cuando una nutrida hilera de vehículos, entre ellos un camión, circuló por encima de un tramo de las vías del ferrocarril en la zona del Bosque platense.

El llamativo episodio sucedió durante el mediodía del último viernes en la zona de 122 y 52, y también a metros de la rotonda de avenida 60. Según describieron testigos, en esa zona hubo una manifestación sobre la mencionada avenida. Se trataba de la protesta de quienes reclamaban en la Dirección de Vialidad por la reincorporación de 42 personas que hasta esta semana prestaban servicios en calidad de monotributistas en dicha área y que de un momento a otro fueron removidos de sus funciones.

Entonces, los vehículos que quedaron atrapados entre la zona del corte y los desvíos del personal de tránsito, utilizaron como salida los pasos a nivel para circular por encima de las vías y retomar la avenida en otro sector.

En esa zona las vías son utilizadas por el tren universitario y también - aunque no tan frecuente - por trenes de carga.

Si bien se trató de un episodio de otras características, algunos la situación les recordó lo ocurrido el 9 de marzo de 2016, cuando en pleno mediodía, numerosos micros, junto a taxis, remises y autos particulares cruzaron sobre las baldosas de Plaza Moreno, durante diez minutos, para esquivar una confluencia de protestas.

RECLAMO EN VIALIDAD

Por otro lado, respecto a la protesta en Vialidad, fuentes oficiales señalaron que “los 42 contratos cesantes fueron dados de alta en distintos meses de 2019, todos con fecha de caducidad el 31 de diciembre del mismo año”. Y explicaron que “Luego de revisar cada uno de los casos, se determinó que dichos contratos no obedecían a cuestiones de índole operativa de la Dirección, sino a intereses particulares de la administración de Roberto Gigante y María Eugenia Vidal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla