Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANTEL PROFESIONAL REGRESA A LAS PRÁCTICAS A PUERTAS CERRADAS Y CON MUCHA INCERTIDUMBRE

El coronavirus llevó preocupación al fútbol juvenil de Estudiantes

Por precaución, el viernes pasado le dieron descanso a 3 juveniles que estuvieron en contacto días atrás con una persona que volvió de Europa

El coronavirus llevó preocupación al fútbol juvenil de Estudiantes

Quatrocchi separó a 3 futbolistas

16 de Marzo de 2020 | 02:26
Edición impresa

La pandemia del coronavirus (Covid-19) está generando muchos temores en la sociedad y el mundo Estudiantes no está exento. Mientras la mayoría de las actividades del club están suspendidas, en el Country Club extremaron las medidas desde la semana pasada con los planteles de Primera, Reserva e Inferiores.

El último viernes, por ejemplo,le dieron descanso a tres juveniles de la Cuarta División que habían estado en contacto con una persona que regresó hace cinco días de Europa. La decisión la tomó la coordinación comandada por Pablo Quatrocchi a modo de precaución.

En este contexto, y tras participar de los entrenamientos durante la semana pasada en City Bell, los jugadores en cuestión no jugaron el pasado sábado frente a Unión por la primera fecha del campeonato organizado por Superliga. Sus compañeros, igualmente, tuvieron una gran actuación imponiéndose por 5-2 ante los locales.

En relación a los entrenamientos de inferiores, los mismos quedaron suspendidos a partir de hoy y hasta el 31 de marzo. La medida acompaña la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de frenar la competencia del fútbol juvenil, al menos, por este mes. Las categorías de infantiles tampoco tendrán actividad en dicho período.

Obviamente que esto va de la mano con lo anunciado ayer por la tarde por Alberto Fernández, Presidente de la Nación. Los chicos no tendrán clases hasta el 31 para que se queden en sus casas y, por ende, no tenía sentido que siga rodando al pelota en prácticas y partidos.

En cuanto a la Reserva, el plantel está a la espera de definiciones de si continuará su competencia o no. Tras caer ante Defensa y Justicia el pasado viernes, en el inicio de la Copa de la Superliga, tiene pautado regresar hoy a las prácticas.

el plantel profesional vuelve a las prácticas a puertas cerradas

El plantel profesional de Estudiantes volverá hoy a entrenar desde las 17:30 tras tener descanso ayer. Según comunicó el club, el mismo comenzará a las 17:30 y será a puertas cerradas para el público y la prensa.

“Es hora de jugar este partido importante con responsabilidad”, aseguró Verón

 

Los futbolistas albirrojos, como así también el cuerpo técnico que comanda Leandro Desábato, están a la espera de lo que suceda con el futuro de la Copa de la Superliga (ver nota de tapa). El calendario señala que tiene que recibir a Lanús el próximo domingo a las 13:15, pero todo parece indicar que eso no sucederá,

Mientras tanto, los jugadores intensifican las medidas de precaución. El club está atento a posibles contactos de los mismos con personas que vienen del exterior, tal cómo ocurrió con los juveniles anteriormente mencionados.

Mariano Andújar el sábado, en su cuenta de Instagram, publicó la foto de una cena junto a Ezequiel Lavezzi, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Pablo Blanco. Para evitar cualquier mal entendido, se encargó de aclarar que la misma fue hace algunos días.

La idea de que las prácticas se desarrollen a puertas cerradas es para evitar la concentración de la menor cantidad de personas posibles. En el Country, hoy por hoy, son muy pocas las personas que circulan por la suspensión de las actividades deportivas y sociales.

El Chavo, mientras tanto, hoy se reencontrará con sus dirigidos para intentar aprovechar el tiempo de trabajo. Tal como viene indicando este medio, la suspensión del partido ante Defensa y Justicia (fue por la agenda apretada del Halcón, no por el coronavirus) le vino bien para tener más días de entrenamiento con un plantel que recién lo está conociendo como DT. Él, junto a su cuerpo técnico, busca transmitirle su idea futbolística para los compromisos futuros.

Obviamente que la agenda del plantel se verá totalmente alterada si los dirigentes del fútbol argentino, que tienen pautado reunirse el próximo miércoles, deciden parar la pelota y suspender la Copa de la Superliga. Eso generará una incertidumbre con respecto al futuro de la competencia y no se descarta que los entrenamientos sufran un parate.

verón: “es imprescindible que te quedes en tu casa”

Juan Sebastián Verón, a través de las redes sociales oficiales de Estudiantes, grabó un video para las redes sociales del club sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19). El mensaje fue claro: pedirle a la comunidad que se quede en su casa para evitar la propagación del virus.

“Es hora de jugar este partido importante con responsabilidad. Por eso es imprescindible que te quedes en tu casa, que te laves las manos y que tomes todas las medidas para evitar que se propague, ayudar a nuestras autoridades, a las médicas y médicos a que puedan atender a nuestros hijos en caso de que sea necesario”, comenzó indicando en su mensaje

Luego, agregó: “Los más jóvenes que sean responsables, es importantísimo ser solidario con nuestra ciudad con nuestra provincia y con nuestro país, este partido lo ganamos entre todos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Desábato piensa en Lanús

Sebastián Verón grabó un video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla