
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La epidemia de coronavirus avanza y se intensifica en España, donde se registraron cerca de 5.000 nuevos contagios y 324 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un solo día hasta la fecha, según informaron hoy las autoridades sanitarias, coincidiendo con la primera semana de confinamiento casi total de la población bajo estado de alarma.
Con este incremento de concretamente 4.946 enfermos, el número total de afectados por el conranvirus se eleva a 24.926 personas y las víctimas fatales a 1.326, de acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Salud español.
Por otro lado, la cifra global de 24.926 infectados convierte a España en el tercer país del mundo en número de contagiados, por detrás de China (81.303 casos) e Italia (41.021 casos) y superando a la República Islámica de Irán (20.610).
El nuevo parte diario muestra que la curva de contagios sigue en ascenso, lo que derivará en una presión aún mayor en los hospitales, especialmente en los servicios de cuidados intensivos de las zonas más afectadas como Madrid, donde se produjo el brote de contagios más grande, focalizado en torno a geriátricos ubicados en toda la región madrileña..
Del total de enfermos, actualmente 13.282 permanecen hospitalizados, de los cuales 1.612 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En ese sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, admitió hoy que algunas unidades de terapia intensiva están bajo un "estrés cercano al límite", y que tienen que adoptar criterios más restrictivos en la admisión de los pacientes.
El dato positivo es que la cifra de personas que se curan también va en aumento, ya que en el último día se produjeron 540 altas médicas, lo que llevó el global a 2.125.
La Comunidad de Madrid sigue estando a la cabeza en número de contagios, con 8.921 y 804 víctimas fatales (hoy sumó 176), mientras la segunda región más afectada también continua siendo Cataluña, con 4.203 enfermos y 122 fallecidos, aunque en este caso los contagios se dispararon de forma exponencial.
En España la mitad de contagiados por Covid-19 fueron internados en hospitales, y las autoridades insisten en que todavía no se llegó al pico de infectados, lo que llevo a plantear a la asociación que agrupa a los médicos "intensivistas" una guía ética que plantea como criterio priorizar al paciente con mayor esperanza de vida con calidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí