Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Seguimos teniendo 3 casos positivos de coronavirus y se encuentran bien. También tenemos 5 en observación, que estamos esperando los resultados”, señaló Mussi
A través de un mensaje dirigido a los vecinos de la Ciudad, vía redes sociales, el intendente Juan José Mussi comunicó las decisiones tomadas en el Municipio y llamó a cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar detenciones y mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Como ya lo había hecho en comunicaciones anteriores, acerca de los casos en Berazategui, Mussi informó: “Seguimos teniendo 3 casos positivos de coronavirus y se encuentran bien. También tenemos 5 en observación, que estamos esperando los resultados”.
Sobre las decisiones que se están tomando a largo plazo y en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, el Intendente aseguró: “Nos estamos preparando para cualquier contingencia. Tenemos prácticamente listas 150 camas en la Escuela de Policía Dantas; nos han ofrecido un espacio en el San Pablo Apóstol, de 50 a 60 camas; también tenemos el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’; y 4 Centros de Atención Primaria de Salud con espacio para poner camas de internacionalización. Ojalá no necesitemos ninguna”.
Además, sobre los controles en los accesos a la ciudad, para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Jefe comunal afirmó: “Durante el fin de semana y los feriados se realizaron controles en distintos puntos estratégicos y fueron detenidas 74 personas que violaron los artículos 205 y 239 del Decreto de necesidad y urgencia 297/2020”.
También, Mussi contó que alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) están colaborando, de forma voluntaria, con el Municipio. “Gracias al trabajo que desarrollan estudiantes, estamos detrás de 1500 vecinos que regresaron de países de riesgo en las últimas semanas, a los cuales se los contacta telefónicamente y se les hace un cuestionario inicial y, luego, un seguimiento diario para chequear que no tengan síntomas”.
Así también, hizo un especial llamado a la responsabilidad: “Hay que tener cuidado con la información que se comparte. Se dijo que un vecino que vino de Gran Bretaña era positivo de coronavirus y no era así. No generemos un problema desinformando. Compartamos solo información de fuentes oficiales”.
Para finalizar, Juan José Mussi solicitó a los vecinos: “Respetemos la cuarentena. Vi mucha gente en la calle, muchos vehículos y eso no puede suceder. Debemos tomar conciencia que saliendo no estamos cuidando lo más importante, que es la vida; y tampoco le estamos cuidando la vida al otro”. Y agregó que, en sintonía a lo pedido por el presidente de la nación, Alberto Fernández, se tomarán duras medidas con quienes violen el aislamiento.
MÁS MEDIDAS
Además, entre otras de las decisiones que comunicó, se encuentran:
- Apertura de líneas municipales para orientación psicológica frente al aislamiento: 4356-9200, internos: 2340/ 2341/ 2342/ 2343/ 2344/ 2345/ 2346/ 2347/ 2348/ 2349/ 2350/ 2351. Funcionará todos los días hábiles de 8 a 15.
-Establecimiento del horario de atención al público en los supermercados (mayoristas y minoristas) y comercios minoristas, farmacias, ferreterías, veterinarias y de provisión de garrafas entre las 7 y las 20 Aquí se exceptúan las farmacias de turno y estaciones de servicios, que podrán atender al público durante las 24 horas.
El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solamente podrá extenderse de 7 a 23.
-Todos los comercios autorizados a abrir sus puertas deberán disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones, señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de un metro y medio entre los clientes, tanto en línea de caja como en donde los consumidores deban formar fila para ser atendidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí