Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SIN SALIR PERO CON UNA RUTINA

Fuera pijama, hola maquillaje: hábitos para tener buen ánimo

Vestirse, mantener un ritmo de higiene y actividades sanas ayuda a que el mal humor no nos gane en estos tiempos difíciles

Fuera pijama, hola maquillaje: hábitos para tener buen ánimo

Lo ideal es desayunar fuera de la cama durante la cuarentena

29 de Marzo de 2020 | 08:35
Edición impresa

Pasó la primera semana de cuarentena. Para muchos significó unos días de descanso y para otros acostumbrarse al nuevo ritmo con hijos y trabajo en casa costó un poco más.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que la mayoría no se ha sacado mucho el pijama. Y es que no hay prenda más cómoda que esa para estar en casa.

Sin embargo, los especialistas recomiendan que más allá de la situación particular de cada uno, lo ideal es armarse cierta rutina y en eso entra vestirse.

Porque trabajar sin quitarse el pijama es una opción, pero los expertos recomiendan asearse, vestirse y arreglarse para mantener la autoestima alta. “Es fundamental mantener el ánimo arriba para llevar esta cuarentena lo más llevadera posible”, explica Ciara Molina, psicóloga experta en emociones, quien considera que es importante sentirse lo mejor posible.

La felicidad la marcan las necesidades y deseos que tengamos en ese momento, “ahora se trata de buscar la paz interior para sentir el equilibrio, mientras que en otras épocas era más importante el orgullo, el respeto y el nombre para sentirse valorado y feliz”, dice Molina.

La imagen es importante, ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Por eso, cuando ahora se trabaja desde casa es fundamental organizarse y seguir reglas básicas como levantarse temprano, ducharse y vestirse.

“Ni se te ocurra trabajar en pijama porque entonces tu cerebro no entenderá que tiene que pasar a la acción”, dice Cristina Piña, diseñadora de indumentaria, quien recomienda vestirse con remeras holgadas y cómodas.

Para mejorar la imagen y mantener el optimismo, se puede apostar por un poco de máscara de pestañas y el rubor. “Imagínate que te proponen una videoconferencia sorpresa y te encuentran de entre casa”, argumenta Cristina Piña.

No es necesario ponerse un vestido, un traje o zapatos de tacos, pero sí ropa cómoda, atractiva y con colores luminosos que siempre aporta un extra de optimismo. Por ejemplo, se puede empezar a trabajar con un jean y zapatillas, es mejor dejar las pantuflas.

También se puede optar por unos pantalones “leggings” combinados con una camiseta de rayas marineras o flores. Es el momento de sacar todas esas remeras olvidadas, ya que esta prenda se ha convertido en el básico principal que también se puede conjuntar con pantalones vaqueros.

Cristina Piña aconseja prendas anchas, de tacto agradable que faciliten la circulación, son muy recomendables las que tengan la cintura que se pueda ajustar con un lazo o cordón.

“La felicidad la marcan las necesidades y deseos que se tengan y concreten”

 

Los vestidos de estampados alegres son una buena opción, especialmente los diseños más sencillos, abotonados por delante, así como prendas tipo kimono que siempre resultan cómodas, prácticas y atractivas.

OTROS BUENOS HÁBITOS

Pero vestirse no es lo único que deberíamos hacer durante la cuarentena para mantenernos bien. Alimentarse de manera sana y cuidarse físicamente también suma. “Lo más importante es organizarnos el día y establecer una rutina en la medida de lo posible similar a la que llevábamos antes del confinamiento”, explica Paz Torralba, especialista en nutrición.

Comer verduras, alimento que aporta hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario, es muy importante para estar protegidos contra las enfermedades.

Los frutos secos y las semillas son súper alimentos que contienen Omega-3, vitaminas A, B y E y antioxidantes. Gracias al su contenido nutricional la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.

Las frutas son buenas para hidratar y proteger la piel. Contienen altos niveles de vitaminas A y C y poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes, promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener una piel flexible y firme.

También se puede hacer algún ayuno intermitente de forma guiada y con ayuda profesional para adelgazar y mejorar la salud.

(EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lo ideal es desayunar fuera de la cama durante la cuarentena

Maquillarse un poco, aunque no se salga de casa, no viene mal

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla