Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El coronavirus resiste temperaturas más altas de lo imaginado y debieron llevarlo a punto de hervor para matarlo

El coronavirus resiste temperaturas más altas de lo imaginado y debieron llevarlo a punto de hervor para matarlo
14 de Abril de 2020 | 13:13

Científicos franceses pudieron matar el coronavirus a una temperatura mucho mayor a la que imaginaban.

El coronavirus sigue sorprendiendo dentro del mundo de la ciencia y ahora, expertos franceses quedaron perplejos ante la resistencia que tiene el virus Sars-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, a las altas temperaturas. Es más de lo que se imaginaban.

Según informó la Aix-Marseille Université del sur de Francia, las cepas tienen la capacidad de replicarse aún luego de permanecer durante una hora a 60 grados centígrados.

De esta forma, el laboratorio tuvo que llevar al virus hasta el punto de hervor para conseguir matarlo totalmente y el trabajo fue publicado en bioRxiv.org (sitio respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory)

En el estudio, los científicos franceses infectaron a un animal africano con una cepa de un paciente alemán y luego de haberle dado calor durante el tiempo predeterminado -60 minutos, 60° C-, las cepas virales en el ambiente puro murieron. Sin embargo, se mantuvieron vivas en el ambiente sucio (lugares con alto contenido viral) más allá de la fuerte temperatura.

Finalmente, la temperatura que terminó derrotando al virus fue de 92 grados y durante un tiempo de 15 minutos. “Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico”, remarcaron los autores.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla