
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Somos Buenos Aires inauguró un nuevo local en pleno centro platense
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ataque fue en 141 y 47. Al dueño le abrieron un corte en la frente. Robaron 30 mil pesos y el auto, que luego apareció chocado
Marcelo simonetti contó a el dia los detalles del brutal robo / d. Ripoll
Un estremecedor ruido que provenía del frente de su casa, en el barrio San Carlos, generó intriga y desconcierto a los dueños de esa vivienda, una mujer de 57 años, su esposo de 55 y el hijo de ambos, de 25. Unos segundos después supieron de qué se trataba el violento impacto que los conmovió: un grupo de sujetos con pasamontañas, barbijos y vestidos con ropa similar a la que usa la Policía bonaerense, ya estaba frente a ellos y amenazándolos de muerte, con armas largas y pistolas en las manos.
La escena ocurrió cerca de las 19 del lunes, en un domicilio situado en la esquina de 141 y 47. Abrió paso a un asalto de características violentas en el que despojaron a la familia de “algo más de 30.000 pesos, la cartera de mi mujer con algo de dinero, tarjetas de crédito y débito, documentación personal y nuestro Ford Focus”, precisó en la tarde de ayer a EL DIA Marcelo Simonetti (55).
Todo ocurrió en un lapso de unos cinco minutos. “Por suerte al auto lo dejaron abandonado en 139 entre 36 y 37. Aunque apareció chocado y sin la llave, que seguramente habrán tirado en algún lado”, amplió el hombre.
Acerca de esos minutos de terror, Simonetti detalló que los ladrones “se metieron luego de reventar la reja del frente y la puerta de madera de la entrada a la casa”.
Luego, indicó que “primero entraron tres ladrones a la casa. Luego, se sumó un cuarto, que entró y salió, mientras que afuera quedó otro vigilando que estaba vestido con uniforme policial”, contó.
“Los demás tenían pulóveres azules, como los que también usa el personal policial. Aunque en ningún momento dijeron ser policías ni mostraron alguna credencial al respecto”, aclaró una de las víctimas.
LE PUEDE INTERESAR
Cierran un prostíbulo que había resistido al COVID-19 y a la Policía
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la pandemia, el tránsito sigue matando en La Plata
Simonetti puntualizó después que la banda tenía muy en claro cómo lograr su objetivo y hasta se repartieron roles al momento de ejecutar el atraco.
“A mi mujer y a mi hijo los encerraron en el baño. Pero momentos antes a mi hijo le pegaron varias patadas para que se meta ahí, ya que uno de nuestros tres perros, una hembra de la raza shar pei, se les fue `al humo` como para atacarlos. Entonces, uno de estos delincuentes le apuntó con su arma. Amagó como si fuera a dispararle, pero por suerte no lo hizo”, consignó.
El hombre también fue blanco de la violencia. Para amedrentarlo, mientras le exigían dinero y otros elementos de valor, le aplicaron un fuerte culatazo arriba de su ojo derecho. Ayer por la tarde, tenía un vendaje que cubría la herida que le provocaron con el golpe.
Simonetti expuso su propia teoría sobre el episodio: “creo que fue al voleo”, dijo. También reveló que un rato antes del asalto, “vi pasar al Volkswagen Surán en que llegaron acá. No sé por qué pero me quedaron grabados los números de la patente”, lamentó.
Según contó, “después, la Policía me dijo que el coche había sido robado en La Matanza y lo dejaron acá para huir en el mío”.
Asimismo, indicó que, en pleno asalto en su domicilio, “una chica del barrio se dio cuenta de que algo raro ocurría en casa y empezó a gritar fuerte. Y el ladrón que estaba con el uniforme policial en la vereda de casa, la obligó a entrar en la casa de al lado.
La situación gravitó fuerte en los planes de la banda, según analizó Simonetti, “ahí apuraron la fuga, porque supusieron que estaba por llegar la Policía”. Y acotó: “a lo sumo estuvieron 3 minutos en casa”.
No fueron los únicos casos de inseguridad que se vivieron en esa casa.
“Una vez se metieron cuando nos habíamos ido de vacaciones. Y en otra ocasión, vecinos salvaron a mi mujer de una entradera”, recordó Simonetti.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí